(CLARIN) Docentes y funcionarios bonaerenses llegaron a un principio de acuerdo para elevar el sueldo de bolsillo del maestro sin antigüedad de 5.000 pesos a 5.414, 19 pesos. Es un incremento del 8,28 por ciento a cuenta de una mayor suba salarial, y se cobrará en febrero con los haberes de enero.
El Frente Gremial Docente, integrado por cinco organizaciones del sector, aceptó el ofrecimiento del gobierno de Daniel Scioli. Se trata de un adelanto para el bimestre enero-febrero. Habitualmente, los aumentos rigen a partir de marzo. El año pasado, la paritaria cerró en abril, después de 17 días de huelga. Ahora, se “ganan” dos meses de mejora salarial con el adelanto del tramo enero-febrero.
En la segunda quincena del mes próximo, antes del comienzo de clases, debería concluir la negociación paritaria con el porcentaje final del aumento. Será un trámite complejo.
La secretaria gremial del Suteba, Laura Torre, advirtió que en las paritarias del año pasado “el aumento promedio fue del 30%, cuando la inflación, según la CTA, estuvo entre 35% y 37%”.
COMO SIRVE ESTAR EN VISPERAS DE UN ACTO ELECCIONARIO DONDE EL GOBERNADOR SE JUEGA LA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATO A PRESIDENTE (comentario de pinamarnoticias24hs.)
Ayer, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien encabeza la comisión técnica-salarial, ponderó “la madurez política de ambas partes para poder realizar reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido”.
“Apuntamos, en este primer tramo, a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar ordenadamente al inicio de clases”, dijo la funcionaria.
Después del principio de acuerdo, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, también explicó que “están creadas las condiciones como para cerrar las paritarias en tiempo y forma, y para eso vamos a trabajar todo el verano”.El 28 de enero reanudan las conversaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario