.
En el año 1992 la Asamblea de las Naciones Unidas declaró por resolución que los 22 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial del Agua. Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos a través de un calendario con distintos enfoques. La consigna de este año es: “La respuesta está en la naturaleza”.
El agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3% de agua del mundo es dulce, es decir apta para el consumo humano. Por lo que la conciencia y racionalización del agua es fundamental para la vida de todos.
"La respuesta está en la naturaleza"
La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.
El recurso hídrico es un elemento esencial del desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, para ello el cuidado del medio ambiente es un factor indispendable.
La CALP se suma a esta celebración del Día Mundial del Agua y te invita a reflexionar sobre la protección del recurso. Recordá que el territorio pinamarense es frágil en términos ambientales que incluyen la franja costera y sus médanos como límite entre el agua dulce y salobre.
"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales".
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario