"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 27 de enero de 2019

LA ALIMENTACION COMO PRIORIDAD


Ciro sonríe. Pasó toda una mañana divertido en la Colonia Municipal de Verano. Jugando, aprendiendo, compartiendo momentos especiales con amigos. Nuevos y, algunos, que ya conocía de antes. Se cansó de gritar goles, de soñar que los hacía con la camiseta del club de sus amores: Boca Juniors. Y ahora... la hora del almuerzo lo encuentra contento: "Se come rico", dice con simpatía. Mientras descubre con simpleza uno de los detalles al que más atención se le puso en esta nueva edición de la Colonia. La alimentación de los chicos, ahora, es cosa de profesionales.


“En la Colonia es destacable que este año promovimos mucho la alimentación simple", cuenta la Nutricionista Belén Prestifilippo, quien este año se sumó al equipo municipal,  "Pensamos en una alimentaciíon en la que los chicos puedan descubrir, mediante preparaciones simples, los sabores de los alimentos. Queríamos incorporar formas sanas. Ensaladas, purés, variedad de vegetales y lo más destacable es haber podido sumar postres. Allí reivindicamos la importancia de las frutas. Prácticamente todos los días se consumen frutas y ese era nuestro desafío, ofrecerle una alimentación sana a los chicos.  Dejamos de lado los postrecitos, los flanes y decidimos hacer hincapié en este tipo de alimentos. Pensamos en tener preparaciones que impliquen menos “olla” y aporten una idea más fresca donde los chicos puedan descubrir los alimentos de otra forma. Evitamos tanta salsa o mucho condimentos para que las comidas sean más livianas”.

La decisión surgió desde la mismísima Secretaría de Desarrollo Social y de todo el equipo de trabajo, incluida la Casa del Niño, ahora liderara por Gabriela Debisshop: “A diferencia de otros años, ahora incorporamos al trabajo en la colonia a una nutricionista que se encarga de diagramar la alimentación de los chicos. La prioridad es ofrecer un menú de verano nutritivo, saludable y fresco adaptado a lo que necesitamos en colonia. Nosotros ofrecemos tres de las cuatro comidas diarias en la colonia, por tanto el aspecto nutricional es sumamente importante. Belen hizo algunos ajustes pensando en lo fresco del menú y en función al ritmo de la colonia. La dinámica pide que los chicos estén bien alimentados”, concluye Gabriela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario