La semana pasada, cuando se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria -gracias a la presencia del concejal radical Arq. Augusto Urrizola-, y cuyo motivo de la convocatoria era la reducción de la dieta de los concejales de 3 sueldos de la clase 12 a 2,5 sueldos; faltaron a la cita los concejales Ventoso, De Vito, Merlo, Apolonio, Pizzolito y Ponce (que se justificó por watsap ante el presidente del HCD), pero algunos hicieron declaraciones a los medios tratando de confundir a la población.
Si el concejal De Vito quiere donar su dieta en un 50% o en su totalidad, esto no influye para nada en el presupuesto del HCD, es solo una medida demagógica.
Si el concejal quiere reducir su dieta, se debe acoger a lo que establece el último párrafo del artículo 92 de la L.O.M. que dice lo siguiente:
Para el caso en que los Concejales optaran por renunciar a la dieta en la forma establecida en el párrafo primero de este artículo, tendrán derecho a percibir, a su requerimiento, una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función equivalente a las dos terceras partes de la dieta que se establece en los párrafos precedentes. Esta suma no estará sujeta a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales. Los Concejales que opten por percibir esta suma no percibirán Sueldo Anual Complementario.
Y con respecto a las declaraciones de la concejal Apolonio, cuanto aseguró a los medios que e
Cambiemos iba a prescindir de su asesores legislativos, es otra falacia; pues esos asesores una semana anterior de la sesión extraordinaria se habían despedido de sus pares en el HCD y del plantel administrativo de planta afirmando que iban a incorporarse al D.E. y desde allí trabajar para los concejales, y naturalmente su sueldo se abonaría con el 33% del presupuesto quitado al HCD por Ley de la gobernadora M.E. Vidal (aprox. el traspaso de ese 33% le representa al D.E. entre 12 y 15 millones de libre disponibilidad y el sueldo de los asesores sumado los aportes que hace el municipio, y considerando la reducción de categoría; representaría una carga anual de $2.3 millones aprox., quedando un sobrante entre $9,7 millones y $12,7 millones; QUE LES PARECE?
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario