El vocero de ese gremio, Mario Callegari, indicó que la medida de fuerza, que afectará al interior del país se debe a que "fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación".
“Será desde las 00 horas a 24, en todo el interior del país. La medida afectará a los sectores de corta y media distancia”, indicó el secretario de Prensa de la UTA.
“Ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta ante la manifestación de la parte empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical que tiende a la urgente recomposición salarial para todos los trabajadores, resolviendo la retención de tareas a partir del 4 de junio a las 0″, anunció el gremio.
La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no avanzan las negociación con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).
De todos modos, se especula con que el anuncio del paro sea para destrabar el conflicto, tal como pasó el último 25 de mayo, cuando los choferes de colectivos no iban a trabajar por los descuentos en Ganancias, y antes de la fecha indicada se levantó tras una reunión con el Gobierno. Por ello, es que se interpreta como una estrategia para la resolución de la nueva paritaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario