"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
domingo, 20 de julio de 2025
Messi superó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia del fútbol, sin contar penales (Redacc.de CLARIN)
Messi superó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia del fútbol, sin contar penales
Fue gracias al doblete que convirtió el sábado en el triunfo de Inter Miami vs New York Red Bulls por la MLS.
Cómo sigue la carrera rumbo a los 1000 goles como profesionales.
Messi superó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia del fútbol, sin contar penalesLionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores más icónicos del siglo.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han hablando varias veces de su buena relación tanto dentro como fuera de la cancha, pero eso no quita la competencia que durante los últimos 20 años han mantenido por ser el máximo goleador del fútbol mundial. Y este fin de semana, después del doblete de la 'Pulga' rosarina para el Inter Miami por la MLS, el argentino pasó al portugués en goles, sin contar aquellos que se hayan convertido de penal y con el detalle que lo consiguió en 167 partidos menos que CR7.
Así, además de haber potenciado a sus compañeros con 386 asistencias, de ser el más ganador de títulos de la historia con 48, ahora ya puede jactarse de ser el más letal sin tener la necesidad de la pena máxima. Son 764 goles los que suma Messi, uno más que Cristiano Ronaldo.
El rosarino campeón del mundo de 38 años supera a CR7 en tiro libres (69 a 64), en promedio de gol por partido (0,78 a 0,73), en minutos que necesita para convertir (105' a 112') e incluso en los remates que necesita para lograrlo (5,36 a 6,53).
Esta vez, la víctima de Messi fue el New York Red Bulls en la goleada 5-1 en condición de visitante, que sirvió para que su equipo retome la senda del triunfo tras el traspié sufrido a mitad de semana con Cincinnati. Ahora son seis triunfos en los últimos siete partidos, para pelear bien arriba en la tabla de la Conferencia Este. El 10 argentino desplegó todo su repertorio en Nueva Jersey: una asistencia majestuosa, otro pase genial y dos golazos para llevar a 18 sus gritos en 18 partidos en este torneo, donde es el máximo artillero. Todo esto a sus 38 años de edad y sin salir un solo minuto.
La carrera de los 1000 goles entre Cristiano Ronaldo y Messi
Lionel Andrés Messi y Cristiano Ronaldo rompen récords y derriban mitos a cada partido que juegan. Los hitos de uno y otro son numerosos y se podrían escribir varios textos al respecto. El año que viene, por ejemplo, es posible que ambos se conviertan en los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales, dejando atrás las marcas de Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafael Márquez, Gianluigi Buffón, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Pero el rosarino y el portugués se miden en un reto silencioso que dejó de ser una utopía: llegar a los 1000 goles como profesional.
El portugués, de 40 años, es el que más cerca está: acumula 938 goles en 1.281 partidos; además, convierte un tanto cada 112 minutos. Si se toman esas estadísticas generales, se llegará a la conclusión de que el de Isla de Madeira festejaría su tanto milenario dentro de 85 partidos. La media de juegos en sus 23 temporadas como profesional es de 55 por año. Así, el luso necesitaría algo menos de dos años para romper la barrera de los mil gritos.
Claro que al hacer un promedio se mezclan los años de esplendor con los más recientes. Poniendo la lupa en las últimas cinco temporadas, Cristiano juega un promedio de 53 partidos y anota 41 goles. Así, tardaría 90 juegos para llegar al gol 1.000; es decir, un poquito menos que dos temporadas (106 duelos según la media).
Especulación estadística: Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro, llegaría al gol mil en el primer trimestre de 2027, pasados sus 42 años.
Messi llegó a 874 goles en 1114 partidos; además, festeja cada 105 minutos. De acuerdo a esos valores, el rosarino debería disputar unos 160 partidos para llegar al tanto mil. Leo, en tanto, juega un promedio de 52 encuentros por temporada, por lo que necesitaría un poquito más de tres años para alcanzar la cifra soñada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario