Esta última semana todos hemos estado convulsionados con las noticias emergentes del ANDIS, salieron que r5evelan posibles coimas del 3 y 8% en la compra de medicamentos destinados a hacer mas llevadero la a vida a aquelllas personas que sufren alguna discapacidad.
Los funcionarios posiblemente implicados en esa maniobra ocupan altos rangos de decisión en el gobierno nacional, gobierno que desde un primer momento se jacto como objetivo combatir la corrupción que desgraciadamente reinó en nuestro país desde hace muchos atrás.
La gente creyó y compró ese objetivo, haciendo caso omiso a ataques del sector gremialista en vista a desestailizar al gobierno nacional. Pero de tanto insistir el cántaro va tanto a la fuente que al final se rompe, y eso ocurrió cuando se hizo una manifestación multitudinaria bajo el lema no desfinancien a las universidades y que sigan siendo públicas Causa justa y sensible a la cual aprovecharon y se subieron la CGT y aquellos politicos que han sacado hasta el cansancio dineros de esas universidades para financiarse, luego con el tiempo se fueron sumando causas sensibles como el Garraham , un hospital de excelencia pero que cuenta con 450 médicos y más de 900 administrativos, que para ubicarlos se destinaron salas destinadas a enfernos para ubicar escritorios.
La desfinanciación durante la gestión de Massa como ministro de economía, $70.000 millones al presupuesto universitario, no justifió que alguno saliese a la calle a protestar. Todavía este tema no concluyó, El caso de Aerolineas, un caso emblemático si se quiere, luego de años perdiendo anualmente mas de u$s300 millones, y este último año esto se revirtió ganando la empresa más de $121.000 millones.
Y no nos olvidemos lo ocurrido en el último gobierno Fernandez-Kirchnner, en el cual perdieron la vida 50.000 argentinos porque el gobierno desechó 12.000.000 vacunas de Pfizer (como devolución a nuestro país, por haberse ofrecidos como conejillos de indias 40.000 argentinos),; ese número de muertos se produjo entre diciembre y el 1 de marzo siguiente, principalmente en los albergues de ancianos. Este hecho quedo en evidencia cuando a mitad de año y no llegando en tiempo y forma la Sputnik5 segunda dosis, salio una nota de nuestro país reclamando al laboratorio ruso Gamaleya su envío sosteniendo que se respete lo que en su momento Argentina se había jugado por ellos.
Quedan muchas cosas por recordar; el vacunatorio vip, la fiestita de Fabiola, etc.etc., y ahora surgen como denunciantes del caso ANDIS Cristina Fernandez de Kirchner junto con su abogado Dalbón. No obstante que este caso se debe aclarar previo al acto electoral del próximo 7 de septiembre; de hacerlo después no tendrá validez -recordemos el caso del candidato a intendente de CABA, que fue denunciadoi por Lilita Carrió, diciendo que tenía u$s5 millones en Suiza no declarados, y que luego en el tiempo se comprobó que la denuncia era falsa, pero el mal ya estaba hecho-. por ello la premura de esta resolución debiera ser "urgente" para bien o para mal de los involucrados, desgraciadamente el juez de la causa no se caracteriza por ser "rápido" su apellido Casanello.
Espero que la resolución de este affeire sea positivo para todos los argentinos, y cuando vayamos a depositar nuestro voto tengamos la tranquilidad de hacer lo correcto.
HASTA LA PROXIMA

No hay comentarios:
Publicar un comentario