Esta formula se viene repitiendo en los últimos tiempos, recordemos las denuncias realizadas por el Dr.Lucas Ventoso con carátulas muy importantes: lavado de dinero, asociación ilícita, sobreprecio en licitaciones, desviaciones de bienes para beneficio personal o de amigos, y últimamente 11 denuncias de la empresa RBA Ambiental por agresiones y apretes padecidos hasta dentro de la comisaría de Pinamar por terceros, y la denuncia del Sr.Sarubi contra la funcionaria Marta Villanueva por amenazas relativas a los taxis truchos.
Porque cuando miembros del ejecutivo y hasta el propio intendente se ven acosados con reclamos de concejales o simplemente ciudadanos pinamarenses recurren a ese latiguillo, "vayan a la fiscalía y hagan la denuncia".
No es desconocido que todas estas causas "duermen el sueño eterno" esperando que caigan por el simple paso del tiempo, todo esto ocurre ante a la inacción de fiscales o excusación de los mismos. Yo midmo tengo realizada una denuncia en la fiscalía que se origina en aquella bochornosa sesión en la cual se removió a la entonces presidente del HCD Rosana di Pascuales, y para evitar la prosecución de la misma se arrojó gas pimienta, padeciendo el que escribe lesiones en ambas córneas certificada por médicos del Hospital de Pinamar.
Que pasa con el poder jucicial, que pasa con la procuraduría que debe defender a los ciudadanos, porque el ejecutivo local recurre siempre a esa frase "hagan la denuncia en la justicia".
Por inacción también existen otros responsables, y estos son los concejales que integran el HCD, que ni siquiera han conformado comisiones investigadoras para avanzar sobre funcionarios que en virtud de su función realizan acciones contrarias a los deberes de funcionario público. Recordemos el ejemplo del ex-intendente Porretti, destituído por el HCD por causas administrativas, mientras paralelamente la justicia lo sobreseyó en dos oportunidades, y todavía no se definido sobre la causa de fondo.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario