Dentro del cálculo de gastos y recursos presentado por el Departamento Ejecutivo, existen una serie de artículos por los cuales se solicita (de parte del D.E.) una autorización plena (plenos poderes) para utilizar, comprometer y cambiar de partidas montos afectaciones del presupuesto.
Los artículos a los que hacemos referencia son los nº 6, 8, 9 y 10. Lo solicitado es: "comprometer fondos de más de un ejercicio con compromisos plurianuales, en licitaciones, locaciones y contrataciones de bienes y servicios", "hacer uso transitorio de recursos del Municipio con afectación específica", "disponer la utilización transitoria de fondos para efectuar compromisos y pagos de gastos......hasta un monto de $8.000.000"
Con estos considerandos el Ejecutivo solicita lo que podría llamarse "plenos poderes", haciendo perder al HCD el control de los gastos del municipio, y permitiendo la discrecionalidad y el condicionar el futuro económico del municipio aún cuando éste cambie de color político en la conducción del Partido; es decir "gobernar sin ser gobierno".
Sintetizando lo que a nuestro entender pretende el Departamento Ejecutivo, es que el Concejo Deliberante sea un mero cartón pintado, y espectador de las acciones de gobierno, sin tomar éste en cuenta que si bien el pueblo eligió un Intendente para que conduzca también eligió un Concejo Deliberante para que lo controle.
NOTA: EN ENTRADAS ANTERIORES A LA PRESENTE, SE PONE A VUESTRA CONSIDERACIÓN EL TEXTO TOTAL DE LO ANALIZADO ANTERIORMENTE.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario