"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
lunes, 12 de marzo de 2012
LA OMIC INFORMA LA SINTESIS DE LA TEMPORADA 2011/2012
A lo largo de toda la Temporada nuestra Dirección vino recepcionando, reclamos y denuncias, de turistas que arribaron a nuestro Municipio con fines de pasar sus vacaciones.
Esto nos permite la posibilidad de elaborar un diagnóstico respecto de las expectativas insatisfechas y el desempeño de nuestra oferta turística, a los visitantes.
En este último año el turista viene utilizando y realizando sus denuncias en forma cada vez mas certera, lejos de las denuncias realizadas en años anteriores, donde las mismas eran en algunos casos tendenciosas y con fines de obtener algún beneficio, hoy este Organismo de Defensa del Consumidor, está recibiendo la problemática de los Consumidores en forma certera y con el solo fin de que se respeten sus Derechos.
En el transcurso de la temporada la mayor cantidad de denuncias recibidas fueron realizadas a Hoteles, Aparts, y Departamentos con servicios.
Siendo el aspecto central de las denuncias en la mayoría de los casos, el no cumplimiento de la oferta realizada y publicidad engañosa.
Esto se debe a la exigencia cada vez mayor de los turistas que nos visitan y la publicidad que los distintos establecimientos realizan, que no es coincidente con el servicio ofrecido.
Cabe destacar que hoy el turista también le da suma importancia al trato recibido y la calidad y capacidad de la atención.
Estos puntos son para, analizar y en este momento de transición,donde muchos establecimientos están actualizándose respecto a servicios, e infraestructura, no deberá descuidarse el aspecto de la capacitación para mejorar la calidad de la atención.
Como así también la publicidad realizada debe ser lo más ajustada y veraz respecto a las características del establecimiento y servicios prestados.
En síntesis una temporada con un turismo exigente y que valora mucho la calidad de la atención que se le brinda.
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