"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 12 de marzo de 2012

LA OMIC INFORMA LA SINTESIS DE LA TEMPORADA 2011/2012


A lo largo de toda la Temporada nuestra Dirección vino recepcionando, reclamos y denuncias, de turistas que arribaron a nuestro Municipio con fines de pasar sus vacaciones.
Esto nos permite la posibilidad de elaborar un diagnóstico respecto de las expectativas insatisfechas y el desempeño de nuestra oferta turística, a los visitantes.
En este último año el turista viene utilizando y realizando sus denuncias en forma cada vez mas certera, lejos de las denuncias realizadas en años anteriores, donde las mismas eran en algunos casos tendenciosas y con fines de obtener algún beneficio, hoy este Organismo de Defensa del Consumidor, está recibiendo la problemática de los Consumidores en forma certera y con el solo fin de que se respeten sus Derechos.
En el transcurso de la temporada la mayor cantidad de denuncias recibidas fueron realizadas a Hoteles, Aparts, y Departamentos con servicios.
Siendo el aspecto central de las denuncias en la mayoría de los casos, el no cumplimiento de la oferta realizada y publicidad engañosa.
Esto se debe a la exigencia cada vez mayor de los turistas que nos visitan y la publicidad que los distintos establecimientos realizan, que no es coincidente con el servicio ofrecido.
Cabe destacar que hoy el turista también le da suma importancia al trato recibido y la calidad y capacidad de la atención.
Estos puntos son para, analizar y en este momento de transición,donde muchos establecimientos están actualizándose respecto a servicios, e infraestructura, no deberá descuidarse el aspecto de la capacitación para mejorar la calidad de la atención.
Como así también la publicidad realizada debe ser lo más ajustada y veraz respecto a las características del establecimiento y servicios prestados.
En síntesis una temporada con un turismo exigente y que valora mucho la calidad de la atención que se le brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario