"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

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jueves, 20 de agosto de 2015

EL VIERNES 21 DE AGOSTO A LAS 19 HS. SE INAUGURA LA MUESTRA DEL ARTISTA CARLOS CARDOZO DENOMINADA "HIEROFANIAS", EN EL TEATRO DE LA TORRE


Permanecerá en la sala de exposiciones municipal desde el Miércoles 19 al domingo 30 . Constitución 687 - Pinamar.
“Hierofanías”:
Las pinturas  parten de un estudio de las imágenes simbólicas en su función ritual,  presentes en las culturas originarias de América. Se  Toma aportes de la vanguardia surrealista, en su concepción onírica - inconsciente en la pintura, en vínculo  con la filosofía hermética,  a partir de  creaciones de  imágenes esotéricas. Se resume  con una producción  de pinturas que dan cuenta de narraciones cifradas, busca compartir la idea y los pensamientos de una identidad  Mestiza, entendiendo los tiempos contemporáneos en el que nos situamos, los  hechos  que produjo  la  transculturización que se dio en toda América con el devenir de los siglos,  provocó  una suerte de  ideas, costumbres y creencias  compartidas,   propiciando  una cultura mestiza,  entonces se pudo concebir diferentes concepciones del mundo, creencias y expresiones que crean y recrean sentidos y significados diversos,  valores  y creencias  entremezclada con el continente  Europeo, generando hoy en día  una cultura Hibrida.

En las Pinturas  se conjuga varios discursos estéticos en pos de una nueva convergencia estilística, pero que apunta a una concepción de reforzar  una identidad Latinoamericana: fortalecer  los pensamientos míticos sagrados de las  culturas milenarias, mediando con los pensamientos y herramientas cognitivas propias de nuestro tiempo, articulando con otras concepciones de la imagen, como los son los ejemplos existentes de los  códices mayas o alquimistas.
Entonces sintetizando, la intención es generar una imaginería visual en donde confluyan  el misterio, lo esotérico  y la capacidad de establecer correspondencias entre los objetos y las sensaciones, se  busca indagar,  expresar una realidad que tiende  a un acercamiento  a lo espiritual en la materia, transmutando lo aparente. Ya bien lo sostenía el artista  Kandinsky, la pintura es una fuerza que contribuye al desarrollo y a la sensibilidad del alma humana.
 Una Hierofanía se produce cuando la experiencia de lo sagrado se reconoce como una realidad distinta de la empírica. El término fue acuñado por el Historiador Mircea Eliade en su obra Tratado de Historia de las Religiones para referirse a una toma de consciencia de la existencia de lo sagrado cuando éste se manifiesta a través de los objetos de nuestro cosmos habitual como algo completamente opuesto al mundo profano.


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