Alrededor de las 23 hs. del día domingo, se definió la elección en Pinamar en cuanto en sus valores finales, mucho antes en declaraciones a la prensa el candidato de Pro.pin había reconocido como ganador a su adversario Martín Yeza concurriendo a su local partidario de la calle Totoras acompañado por su candidato a 1er. concejal Guillermo Migliorini. Las elecciones se desenvolvieron en un ámbito de civilidad, existiendo inconvenientes menores que no empañaron la jornada democrática.
Siguieron los festejos en el local Pinta en el centro pinamarense como corresponde.
Al momento Cambiemos está logrando 3 concejales, con la faltante de 12 mesas a las 23 hs., Pro.pin logra 3 concejales pudiendo reducirse a 2 si el Frente para la Victoria logra un segundo concejal, pero ya teniendo asegurado 1 (uno).
Cambiemos logró mantener el porcentaje de las P:A.S.O., dándose un crecimiento de más del 100% en el caso de Pro.pin.
Con estos resultados el HCD quedaría compuesto de la siguiente manera: 6 concejales de Pro.pin (o 5), el radicalismo 3 escanios, el Frente para la Victoria 3 (o 4), y 2 concejales "puros" de Cambiemos.
La cantidad de votos positivos rondó los 17 a 18 mil votos, sensiblemente mayor a las primarias. Otro dato significativo es que en la composición del HCD luego de 26 años aprox. el M.U.P.P. no tendrá representación, su candidato histórico Blas Antonio Altieri apenas logró el 6% de los votos.
Ahora vendrá un período de transición que esperamos sea lo suficientemente coherente que Pinamar necesita y espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario