La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad del Partido de Pinamar informa que como resultado de las últimas reuniones con la Asociación de Guardavidas de Pinamar, en las que se ha conseguido un pacífico dialogo y acercamientos de partes, se logró alcanzar a una cifra del sueldo básico cercana a la peticionado por la AGP, como así también se estableció el 4 de febrero como “Día del Guardavidas”, logrando de esa manera que quienes trabajen en esa fecha cobren el jornal al 100 por ciento. Esto se da en el marco de un corte total de la calle Shaw entre Bunge y Jasón, puertas del acceso del público al municipio, por parte de algunos representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.
Asimismo, cuando se habló de las "no renovaciones a algunos empleados", el Ejecutivo Municipal dejó en claro que el motivo puntual radicaba en “las características laborales y antecedentes personales por lo cual no se les renueva su continuidad laboral”. En ese sentido, las autoridades municipales agregaron que "no hay despidos, es una cesantía del trabajo porque son contratados y no se les renueva para el próximo mes”.
La gestión del Intendente interino Pedro Elizalde tuvo tres dictámenes de su asesor letrado, en los que se solicitaba que no se reincorporaran a dos de las tres personas en cuestión y, sin embargo, estas personas fueron contratadas nuevamente por causas desconocidas para esta nueva gestión.
Una de esas personas, como es de público conocimiento, fue encontrada durmiendo en horario laboral, por lo que se tomó la decisión de no renovar su vínculo. En los otros dos casos, según se detalló desde la secretaría de Gobierno, se “encontraron legajos abultados en faltas y tenían graves cuestiones internas. Puntualmente denuncias y circunstancias penales que convertían inviable la renovación de estas personas”.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario