En 2015, cuando asumió el intendente Martín Yeza, Pinamar tenía un gasto por habitante 60% superior al promedio de los Municipios de la Provincia. Un año después, el porcentaje aumentó a un 86% más que el promedio, pasando en el ranking del puesto 19° al 9°, de un total de 135.
Durante los últimos dos años de la gestión de Yeza, los ingresos municipales aumentaron un 123% superando en 28% a la inflación. Por otra parte y contrariamente a lo prometido en campaña en relación al gasto corriente, el gobierno de Cambiemos aumentó un 4% los gastos en las partidas de personal municipal. Pareciera modesta la cifra, pero representa un gasto adicional de casi 40 millones de pesos, origen en gran medida, de lo que dicen que “les falta” para el 2018.
PROPIN demuestra así con números fríos por qué el municipio no está desfinanciado: No es necesario aumentarles aún más las tasas a los contribuyentes o reducir los descuentos vigentes, lo único que hace falta es una buena administración y gestión.
*Fuente de información: Estadísticas del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia (http://www.buenosairesabierta.org/), Sistema informático del Municipio y presentación realizada por el Departamento Ejecutivo en la Audiencia Pública del Presupuesto 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario