Nos llegó la novedad que los chicos que se encuentran inscriptos en la colonia o en las escuelas de verano están siendo trasladados en micros manejados por personal municipal. Entre esos micros se encuentra el de color celeste donado por la empresa Peralta Ramos perteneciente al holding 25 de Mayo (empresa automotor de Mar del Plata) que estafó al gobierno nacional en mas de 16 millones de pesos por cobrar subsidios por choferes "fantasmas", y otros dos de color blanco sin ningún tipo de identificación -salvo el cartel fuera de servicio-.
Si la procedencia de estos dos últimos fuera similar al primero de los nombrados, me parece un poco contradictorio con el hecho ocurrido en la sesión extraordinaria realizada el jueves pasado, en la cual se aprueba el subsidio procedente del Ministerio de Infraestructura (o Secretaría) de Nación dirigido a la pavimentación de varias cuadras en la localidad de Ostende.
Espero que la donación del primer micro (el celeste) y por ahora nuestra ignorancia sobre la procedencia de los dos segundos, -nos parece raro que alguien alquile micros sin choferes-, no sean "condicionantes" con vistas a la licitación por el servicio urbano de pasajeros que se realizará durante los próximos meses de abril o mayo, de la cual surgirá un ganador que se hará cargo del servicio el próximo 10 de diciembre.
29/05/2018- QUE EN LA CALLE (quedigital.com.ar)
En sintonía con lo resuelto en julio del año pasado por el juez de primera instancia, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó en las últimas horas los procesamientos de los seis empresarios implicados en la escandalosa causa “choferes fantasmas”, maniobra a través de la cual defraudaron al Estado Nacional ya que falsearon declaraciones juradas en las que figuraban empleados en blanco que nunca fueron contratados para el cobro de más de $16 millones en conceptos de subsidios entre enero, febrero y marzo de 2016Cuando dictó los procesamiento en julio del año pasado el juez Santiago Inchausti estableció que las cuatro empresas implicadas -25 de Mayo, Peralta Ramos, El Libertador y 12 de Octubre- funcionan a partir de un holding de hecho en el que la firma 25 de Mayo ha capitalizado y absorbido tácitamente a las tres restantes, sin perjuicio de que cada una funcione de manera independiente. Es decir, todas las empresas funcionan bajo el poder de Juan Inza.
Conclusión: por un lado Pinamar acepta un subsidio por 19,0 millones de pesos para asfaltar varias cuadras de la localidad de Ostende, y por otro lado tiene relaciones por obsequios con una empresa que estafó al gobierno nacional -del mismo color político del municipio-, en 16,0 millones de pesos originales que hoy pasado el tiempo debe haber superado los 25,0 millones. SEÑOR INTENDENTE TENGA CUIDADO CON QUIEN SE RELACIONA, ASESORESE MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario