El 42% de los consultados en una encuesta de opinión pública aseguró que la Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, “no” regresará al país tras su viaje a Cuba por un tratamiento médico, y un 13% sostuvo que quedará allí asilada políticamente “porque no hay extradición”.
Eso se desprende un trabajo realizado por la consultora privada D’Alessio IROL-Berensztein, con una medición realizada en forma online durante el 18 de marzo de 2019; con respuestas de 400 encuestados, todos mayores de 18 años, de todo el país.
La consulta preguntó sobre el “motivo de la internación de Florencia Kirchner en Cuba”, y para el 44% fue “porque en Cuba se piensa que Cristina y su hija sufren persecución política en Argentina” y para el 21% porque en ese país “hay mejores especialistas para tratar su enfermedad”.
Asimismo, el 13% consideró que fue por “asilo político” porque “en Cuba no hay extradición”.
Pero luego se consultó sobre el “retorno de Florencia y Cristina Kirchner a Argentina” y allí el 42% coincidió en que “Cristina va a volver pero Florencia no”, el 36 que ambas “van a volver” y el 13% que “no va a volver ni Cristina ni Florencia”.
La encuesta, que separa los votos de personas afines a Cambiemos y el Frente para la Victoria, además pregunta sobre las candidaturas de la ex jefa de Estado y del actual presidente Mauricio Macri, pero también ante un posible escenario de balotaje entre ambos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario