Aquella recordada Convención de Gualeguaychú en 2015 habilitó a la UCR a integrar el Frente Cambiemos con el Pro y la Coalición Cívica. Los que estuvieron a favor sostienen todavía que tuvieron razón, que el acuerdo fortaleció al centenario partido. Los de la vereda
de enfrente, los negados, ya no miran atrás, sino que esperan con ansias que se ponga fecha a la nueva Convención, la cual tendrá lugar en Jujuy, seguramente en el mes de mayo. Vale destacar que el organismo es liderado desde 2017 por el exministro de Trabajo cordobés Jorge Zappia, quien tiempo atrás, sin vueltas, expresó que “el radicalismo tiene que presentar candidato en Cambiemos, definir qué agenda de propuestas políticas llevar y tratar de realizar la interna”.
CAMBIEMOS PINAMAR:
Por su parte, el radicalismo de Pinamar, representado por los concejales Lucas Ventoso y Augusto Urrizola, empieza a querer marcarle la cancha al intendente, Martín Yeza. En principio reclaman que sus correligionarios tengan más lugares en el gabinete municipal. Pero, también, ya soltaron en un par de oportunidades que si no hay un acuerdo que llegue de manera natural “hay posibilidades de que se realice una sana competencia en las PASO”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario