Ante un puñado de dirigentes duhaldistas que se concentraron este lunes por la tarde en un local partidario de la CABA, Lavagna criticó con dureza el rumbo del modelo económico y se preguntó: "¿Por qué no voy a ser candidato?", para luego resaltar la necesidad de ampliar los acuerdos entre sectores de la oposición.
Lo escuchaban atentamente Carlos Brown, Daniel "Chicho" Basile, Mabel Müller, Carlos Cottini, Domingo Vitale, Pablo Navarro, Claudia Rucci, Alfredo "Tati" Meckievi, Eduardo Camaño, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y Humberto Roggero, entre otros dirigentes que de forma sorpresiva propusieron a Eduardo Duhalde como candidato a gobernador por ese espacio.
Lavagna evitó pronunciarse al respecto, pero sí le hizo un guiño al anfitrión, al afirmar que "Miguel puede ser lo que se le ocurra desde presidente para abajo, por algo estoy acá con ustedes", dejando abierta entonces la posibilidad de que lo acompañe en la fórmula presidencial para las elecciones de octubre.
El ex funcionario nacional hoy tiene el apoyo del peronismo no K, del socialismo, del GEN y de una parte del radicalismo, pero su candidatura todavía es resistida por amplios sectores del Frente Renovador, lo que aleja la posibilidad de una acuerdo con Sergio Massa para evitar la interna. Sin embargo, en su equipo confían en que finalmente los números terminen inclinando la balanza a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario