Ningún otro país tiene al vino como representante insignia, un reconocimiento desde 2010 a una de las economías regionales que más valor aporta al país. Infobae realizó una lista de diez vinos para festejar esta fecha
Por Fabricio Portelli
24 de noviembre de 2019
El 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino como Bebida Nacional, una nueva ocasión para brindar. Y si bien las excusas para alzar las copas siempre se encuentran, el hecho de tener al vino como emblema tiene un profundo significado, más allá del gusto personal de cada uno por la noble bebida.
Por un lado, por ser un producto de la tierra, que se cuida todo el año para llegar a la cosecha con la calidad de uva deseada y poder transformarla en vino. Si se tiene en cuenta que el kilogramo de uva Malbec se pagó en la reciente vendimia (marzo/abril 2019) entre 25 y 35 pesos, y que el Malbec de mayor precio del mercado al salir de la bodega cuesta $10.000, se aprecia fácilmente el gran valor que se le puede agregar a este fruto de la tierra.
Por otro lado, el vino es un gran representante y embajador de la Argentina, porque está presente en la mesa de muchos consumidores alrededor del mundo, con sus etiquetas que definen el origen, pero también con sus aromas y sabores hacen quedar muy bien al país.
Por eso, lo que debería sentir cualquier argentino al degustar un vino nacional es orgullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario