27 de mayo de 2020
La extensión de la cuarentena se ha convertido en tema de debate a partir del reclamo de sectores que piden flexibilizar aún más el confinamiento. En ese contexto, tras la polémica que se generó por los efectos del aislamiento, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, admitió que en la población “hay miedo y angustia porque es una situación inédita que genera incertidumbre”, aunque aclaró que “el Estado se ha convertido en un regulador que no infundió temor”.
“No creo que el miedo sea el único sentimiento que tiene la gente; hay que tener miedo, porque es lo que nos invita a cuidarnos en tanto el Estado no tiene ni debería tener la capacidad de controlar todas las conductas, pero yo no creo en el miedo infundido por el Estado”, analizó en clave antropológica en declaraciones a radio La Red.
Acerca de la eficacia de los controles en la calle, la ministra de Seguridad indicó el comportamiento general de los vecinos es “respetuoso” de las fuerzas de seguridad, pero resaltó que sí hubo episodios violentos y enfrentamientos en barrios vulnerables.
“Tenemos muchachos adictos, en situación de abstinencia, otros que son violentos y esta es una situación que pone a la gente al límite”, describió antes de explicar que las fuerzas de seguridad tienen una indicación concreta ante estos casos: “La instrucción que les hemos dado es no tener ninguna intervención violenta, dialogar, pero esto no siempre es posible... Ha habido situaciones, una en San Isidro hace casi un mes y medio, en la que hubo vecinos y personal de Gendarmería heridos”.
“Afortunadamente en Argentina no hay Estado de sitio, no es lo que pasó en otros países. Me parece que es atendible lo que dice Lorenzetti. Lo cierto es que estas últimas semanas estamos percibiendo un aumento de contagios del AMBA. Y hay situaciones distintas, en Mendoza se están permitiendo las reuniones familiares, o en Jujuy, dónde se está permitiendo el turismo interno”, completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario