El gobierno nacional estaba muy a gusto con la pandemia, desde el 19 de marzo -cuando se declaró la cuarentena- el peligro de contagio hizo que el Congreso de la Nación dejase de funcionar y mediante la Ley de Emergencia Económica el actual Jefe de Gabinete Santiago Cafiero tiene la potestad de mover dinero de las partidas sin autorización del Congreso, aún superando el 5% permitido, y la irregularidad se agiganta cuando esa entrega de Superpoderes al Jefe de Gabinete, fué en su oportunidad realizada por Decreto, que debería haber sido homologado por la Cámara de Diputados; cosa que no se pudo realizar la sesión ya que el oficialismo tuvo 127 votos y bloqueó la sesión.
Ahora bien, en su momento la Legislatura de C.A.B.A. también trató los superpoderes, y esa Legislatura los concedió con 35 votos de Juntos por el Cambio, contra 21 votos del Frente de Todos y sus aliados.
Que disimil forma de proceder del Frente de Todos, originado por la mezquindad política. El Decreto nacional fué anterior a lo resuelto por la Legislatura porteña; al amigo todo al adversario nada.
La grieta sigue a pleno, POBRE ARGENTINA
Los dos twitts con que encabezamos la nota pertenecen a la Diputada Mónica Frade, integrante de la bancada de Juntos por el Cambio por Coalición Cívica, que ponen en evidencia de los problemas sugidos en las sesiones virtuales, y la poca condescendencia por parte del presidente del Cuerpo al no dar transparencia la votación.
Esto nos permite remitir nuevamente al título de esta nota: SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES, la Institucionalidad está en peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario