Esta tarde se convocó a una sesión extraordinaria de urgencia e interés público en el Concejo Deliberante de Pinamar. Los concejales de la oposición (Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Propin) elevamos un proyecto de ordenanza que justamente consideramos “de urgencia e interés público” para muchos de nuestros vecinos.
En él se eximen del pago de tasas por el año 2021 a aquellos contribuyentes que se vieron afectados directamente por la terrible inundación de la semana pasada, pérdida de mercadería de los comerciantes, la rotura de veredas, anegamiento de casas y de los automóviles. También se autoriza a entregar ayudas y realizar reparaciones. En el Artículo 4 de este proyecto hemos propuesto utilizar el fondo para la construcción de bicisendas de $ 27.601.825 presupuestado para 2021, para dar solución al problema de las inundaciones de manera urgente.
Después de un larguísimo debate, los concejales oficialistas no lo acompañaron y votaron pasarlo a comisión. Consideraron más necesario y urgente dar tratamiento al proyecto que ellos presentaron, el aumento del boleto del colectivo. Es más, sostuvieron que “Este aumento es justo y razonable” aunque la Ordenanza, aprobada con doble voto, es confusa y no soluciona los problemas planteados por los usuarios.
Y remarcamos lo del “doble voto del presidente” ya que en el Art 233 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que las tarifas de las concesiones públicas deben aprobarse con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros. Por lo tanto, otra vez más haremos la denuncia al Tribunal de una nueva ilegalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario