La última, la última, corresponde un trascendido dentro del área del Ejecutivo municipal por el cual se establece que la tarjeta SUBE cuando se implemente localmente la misma no tendrá en cuenta el descuento para residentes, que hasta hoy la empresa 12 de Octubre respeta presentando la tarjeta que en su momento fuese emitida por la Empresa Montemar.
Solamente correrán los descuentos establecidos por Nación y Provincia.
Esta es la gota que colma el vaso en lo que respecta al servicio urbano de pasajeros a nivel local, pues en su momento cuando se llevó a cabo la campaña para que los vecinos se adhiriesen a la tarjeta SUBE, se les comunicaba que el descuento para residentes seguiría en vigencia.
Pero todo este cúmulo de inequidades comienza en el momento de la licitación, cuando el municipio permite que se presenten a la misma dos empresas que pertenecen a un mismo holding marplatense -la 12 de Octubre y la Peralta Ramos- según lo expresa por el Juez Inchauti, el cual procesa a sus dueños y los embarga por $20 millones de pesos debido a una estafa armada contra el Estado por $18 millones de pesos en el verano del 2017 (por cobro de subsidios para más de 300 choferes "fantasmas"),
Además acepta dentro de las carpetas presentadas por las empresas que se pongan tarifas para los meses de octubre, noviembre y diciembre; y dejando para más adelante que el valor del boleto deberá de surgir de una forma polinómica que las mismas empresas estipulan.
Transgrediendo lo dictaminada por la LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES, que establece que el valor del boleto debe ser fijado por los Concejos Deliberantes de cada distrito (artl. nº 27, inciso 22).
Sabemos que los costos de personal, para algunas empresas son una carga importante; para abaratarlos parece que las empresas 12 de Octubre y Peralta Ramos, tienen la misma persona para presentar el estudio tarifario:
EMPRESA PERALTA RAMOS:
EMPRESA 12 DE OCTUBRE:
IGUALITOS NO?, SALVO POR UNA DIFERENCIA A FAVOR DE LA 12 DE OCTUBRE DEL 10%, QUE PROLIJITOS QUE SON?
No hay comentarios:
Publicar un comentario