Todo comenzó cuando el HCD en sesión ordinaria dictara ordenanzas que tienen que ver con el uso de pantallas publicas privadas en forma exclusiva por el MUPP, y otra con el ploteo de carteles de obras y de vehículos con la frase "INTENDENTE ALTIERI", cosa que prohibe la Ley Nacional 25188 que trata sobre la "ëtica pública".
El intendente vetó ambas que luego fueron ratificadas por sesión especial del jueves 6 de octubre, pero además el partido vecinalista emitió un comunicado de prensa que decía lo siguiente: "En el tiempo suplementario del partido, se les antoja cambiar las reglas. Este mismo año, los mismos concejales aprobaron una ordenanza EXIGIENDO CARTELES para la propaganda de campaña y AHORA asaltan con prohibirlos al MUPP que los usa y que se borre el apellido ALTIERI de todas las obras, amontonando los votos de los precandidatos fracasados Pavón, Vidauli, Porretti y Di Pascuale; y de los candidatos Taurizano y Baldini.
Recién ahora y falsamente, se les ocurre que la Ley de la Rúa de Ética Nacional (sin recordar el escándalo de la Banelco) no permite el nombre de los funcionarios en los carteles de las obras. Esta ley NO es de aplicación en la provincia y por eso el nombre del Gobernador aparece en todas las obras. Acá le prohíben y discriminan sólo a ALTIERI. Identifica al Partido de Pinamar su lucha por campañas con propagandas limpias".
Esta nota mereció la respuesta de la concejal Araceli Pavón, en una nota enviada al presidente del HCD: "Señor Presidente, el intendente Dr.Blas A.Altieri no tiene vergüenza, o sea es un sin vergüenza. No otra cosa se puede pensar, ni puedo decir al leer los fundamentos del decreto 2048/11 dictado el 30-09-11 que vetó la ordenanza 4002/11 por la que este HCD dispuso la prohibición del uso para publicidad política de pantallas cuyo destino es la promoción de actividades privadas. Es que en esos considerandos valiéndose de una manera perversa de un instrumento legal, que no debe ser usado para estos fines, vuelca chicanas políticas contra pre-camdidatos y candidatos a intendente municipal. Las chicanas las interpreto como una intención de miedo por lo que le va a pasar el 23/10/11, que la base de una crítica seria y sana de la norma que observa. Pero el intento pretende evitar que las pantallas adornadas con su cara a lo largo de la Avda.Bunge, sean retiradas en las próximas 72 horas. Es mentira que la ordenanza discrimine y censure solo al MUPP ya que es una norma general para todos los partidos políticos y con un propósito complementario que no está demás resaltar: evita la polución visual en nuestra más importante avenida. Como dije antes el Señor Intendente no tiene vergüenza e insiste en la vieja práctica de considerarse el monarca de Pinamar, y hacer lo que le venga en ganas cada vez que sus intereses lo aconsejan. Finalmente quiero pedirle al Sr. Presidente que a la ordenanza que estamos tratando y que de ser aprobada dispone la vigencia de la ordenanza 4002/11, se le agregue un segundo artículo en el que se intime al Señor Intendente a retirar de todas las pantallas en que se ve su rostro, publicidad que ahora está prohibida, en el plazo de 72 horas contadas desde que la norma de insistencia se notifique al D.E. FIRMADO ARACELI PAVON"
Luego, al mediodía de ese jueves 6/10/11 el Sr.Intendente llamó a la Sra.Araceli Pavon recriminándole esta nota, cosa que la Sra.Pavón sostuvo personalmente ante el Intendente.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario