Desde el jueves por la tarde noche no se habla de otra cosa que de la renuncia del Sr.Intendente Interino Cdor. Hernán Muriale; la situación se habría dado por la resolución tomada por el Honorable Concejo Deliberante en el punto 7 del Orden del Dia de la última sesión ordinaria por el cual se dispone por 10 votos contra 1 la interpelación del Sr. Intendente visto los distintos hechos de inseguridad que no cesan a pesar de haberse tomado medidas que deberían tender a disminuirlos.
Los vecinos en los últimos períodos están haciendo un gran esfuerzo económico para brindarle herramientas al Depto. Ejecutivo, pero parece que con ello no alcanza, o se mal usan.
Lo que parecería haber molestado al Sr. Intendente en esa votación es que tanto su propia “tropa”, como los concejales cooptados (con la excepción de Germain) han apoyando esa interpelación .
Si la razón de una posible renuncia fuese lo relatado en el párrafo anterior, pobre sería el concepto de democracia que tiene el Sr. Intendente que no permite que el órgano de control del D.E. lo cite para que de explicaciones (pues una interpelación significa eso) de su “fracaso”; o es que prefiere vivir en un sistema monárquico? , en el cual no tendría que dar cuentas a nadie de sus actos.
En los últimos tiempos hemos visto que cada una de las visitas de los medios nacionales a nuestro partido, y en especial de la producción del programa de CQC han sido determinantes para crear zozobra en aquellos que pretenden mantener entre 4 paredes situaciones que podrían derivar en cuestionamientos legales.
Una verdadera lástima, y esperemos que el próximo 4 de septiembre el Sr. Intendente, en el ejercicio de sus funciones, concurra al HCD a los efectos de ponerse a disposición de los concejales para responder cada una de sus preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario