En la mañana del martes se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales. En la primera participaron los concejales Lucas Ventoso, Maximiliano Santini, Martín Viotti, Giselle Acosta, Juan Ocampo y Martín Rapallino y dio inicio con la lectura de la nota presentada por la Asociación de Fomento de Cariló solicitando la modificación del recorrido del colectivo, así como la modificación de algunas manos. Se analizó la viabilidad de estos cambios, y Acosta recordó que existe otro pedido de Cariló que se desestimó por haber sido planteado cerca de la temporada, por eso se solicitó la búsqueda del expediente, a raíz de eso la concejal propuso tratar en forma conjunta la nota, y los expedientes 1257/10, recorrido Empresa Montemar; 1313/10, parada de colectivos en Cariló; 4123-0320/04, ruidos molestos en Cariló, Empresa Montemar y 4123-1822/08, paradas de micro en Av. Divisadero. Los presentes acordaron con la moción, y para concretarlo se hará una reunión con el Arq. Chalde, Tránsito, Santiago Cibert (Delegado Municipal) el martes próximo.
A continuación se recibió a representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis a quienes se les explicó que al recibir solicitudes particulares de excepción, se decidió analizar el conjunto y resolverlo de forma general, pero a la vez se dijo que este tipo de solicitudes van en detrimento del servicio.
Ventoso explicó que se trata del espíritu de la norma porque de hacerse en forma individual, se estarían cometiendo injusticias ya que ha habido quejas de algunos propietarios. Los presentes solicitaron a la Asociación que el 100% de sus miembros acuerde con esta idea, y de esa manera se trataría la modificación. Se planteó entonces que se podría cambiar el artículo 32 de la ordenanza, en donde se aceptaría un modelo del año anterior al de la adjudicación de la licencia. En conclusión se esperará la petición firmada por Asamblea para dar tratamiento a la solicitud.
Luego, se analizó el expediente 4123-842/15, Asociación de Bomberos Voluntarios de Pinamar, proyecto de ordenanza adjudicando una zona de nichos para los Bomberos, se dio lectura al proyecto de ordenanza. La comisión de planeamiento aprueba la cesión del espacio y dado que además se pide una eximición a un canon, se pasa a la comisión de presupuesto para su tratamiento.
Con este tema se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Legales, en la que participaron los concejales Alberto Germain, Martín Viotti, Juan Ocampo, Martín Rapallino, Giselle Acosta, Maximiliano Santini y Lucas Ventoso. Como primer tema se trató el proyecto de ordenanza “Empleo Joven”, el que se elevará a sesión para su aprobación.
A continuación se dio tratamiento a los distintos anexos del expediente 4123-2181/09, trasladados desde la comisión de Presupuesto, para luego analizar el tratamiento de la modificación del Reglamento Interno, del que se definió realizarlo en el comienzo de la siguiente reunión de comisión y después se dio lectura al proyecto de “Registro de Deudores Alimentarios”, del que Germain, Viotti y Rapallino plantearon que con la existencia de leyes provinciales vigentes que cubren esta necesidad, no es necesaria la creación del registro a nivel municipal. Por esto, se decidió su pase a archivo.
Para cerrar la comisión, se habló del proyecto de FpV en relación a la creación de un Observatorio de la Unidad de Policía del Municipio, se debatió al respecto, y se decidió elevarlo a sesión.
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