El gobierno nacional firmó un convenio con intendentes de los distritos costeros de la provincia de Buenos Aires para ampliar el Gasoducto de la Costa, con una inversión superior a los 544 millones de pesos.
En representación del gobierno nacional firmaron el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; mientras que las comunas estuvieron representadas por los intendentes de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; de La Costa, Juan Pablo Jesús; de Lezama, Marcelo Racciatti; de Pinamar, Pedro Elizalde; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
Las obras consisten en la construcción de 18 kilómetros en el tramo El Chourrón-Las Armas, además de una planta compresora en Las Armas y otros 15 kilómetros entre las dos plantas reguladores de entrada a Mar del Plata.
La ampliación del gasoducto aumentará la capacidad de transporte en un 30% al pasar de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos día, informó Planificación en un comunicado. Actualmente el sistema abastece a 410.000 hogares e incorporará a otros 84.000 que podrán ser conectados a la red de gas.
De Vido calificó a la obra como “fundamental” y subrayó que “forma parte de la inversión que hace el Estado Nacional para impulsar el acceso a los servicios básicos”.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López; y el Interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario