Ante el fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que hizo lugar a la demanda, presentada por contribuyentes de Pinamar, contra la Ordenanza 4239/13 de 2013, sentenciando la inconstitucionalidad de la norma impugnada.
El PJ de Pinamar, hace saber a la ciudadanía de Pinamar.
1) La aprobación del aumento de tasas de 2013, cuyas consecuencias hoy sufre la ciudadanía, fue Inconstitucional.
2) Si bien el fallo alcanza a quienes demandaron, entendemos que la declaración de inconstitucionalidad de una norma de alcance general, implica la nulidad de la misma.
3) La nulidad hace ilegal el cobro de tasas desde el 11 de enero de 2103.
4) Los vecinos de Pinamar que pagaron las tasas desde 2013 tienen derecho exigir la repetición de los porcentajes ilegales que les fueron cobrados.
5) Los vecinos que no pagaron tienen derecho a exigir que se les liquide en base a los índices anteriores al aumento ilegal.
6) En caso de acciones del Municipio en Juicios de Apremios, a plantear la ilegalidad, del proceso.
7) Los aumentos de tasas, de los períodos posteriores al 2013 deben ser nuevamente liquidados.
El Concejo del PJ pone a disposición de la Comunidad de Pinamar compañeros abogados que en forma gratuita los días viernes en el horario de 18 a 20 horas, en su sede de Los Patos 1550, asesorarán, a los vecinos y a letrados que deseen ejercer sus derechos.
Quienes no puedan concurrir el día y hora precitada comunicarse al teléfono 02254 15535801, para coordinar fecha y horario.
"Dentro de la Ley todo fuera de la Ley nada". (Juan Domingo Perón).
HECTOR SALVATIERRA Presidente del PJ Pinamar
EDGARDO CARLETTI. Sec.Gral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario