Ante la Resolución del Juez Federal Claudio Bonadio que ordena incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir adquiridos por el Estado Nacional para beneficiarios del Plan Qunita, desde el Bloque de Concejales del FPV de Pinamar elevamos a la Comisión de Salud de este Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Resolución para su tratamiento, e invitamos a los Municipios vecinos a manifestarse en igual sentido.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO: La resolución del juez federal Claudio Bonadio que ordena incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir adquiridos por el Estado nacional para beneficiarios del Plan Qunita.
CONSIDERANDO:
Que el Programa Qunita fue desarrollado por el gobierno anterior para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos; y garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer.
Que dentro de sus objetivos se encontraba el de garantizar los recursos para el cuidado y crianza de las niñas y niños; y al estar destinado a la población que más lo necesita cumplía con la función de igualar sus derechos.
Que en los seis meses que funcionó el Programa durante el año 2015 se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país, de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias; lo que significa que más de un 60% de los kits distribuidos ya fueron entregados a la población objetivo.
Que el Juez Bonadio se ampara en informes técnicos que supuestamente indican que podrían ser perjudiciales para los niños, aunque también existen otro informes que marcan lo contrario y hasta el momento no existen denuncias de madres beneficiadas con el programa que hayan informado daño alguno en sus niños.
Que numerosos pediatras, neonatólogos y profesionales de la salud se manifestaron en contra de que se incendiaran miles de cunas, moisés y sacos de dormir destinados a los más necesitados.
Que asociaciones de profesionales de la salud, junto con beneficiarios del Programa Qunita grupos autoconvocados y UNICEF solicitarán a la Justicia que cancele la orden emitida por el juez federal Claudio Bonadío.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pinamar en uso de sus facultades, eleva el siguiente: Proyecto de Resolución
ARTÍCULO 1: Declarar la preocupación del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar ante la resolución del juez federal Claudio Bonadío que ordena incinerar 60.000 moisés del Plan Qunita.
ARTÍCULO 2: Invitase a los municipios vecinos a manifestarse en igual sentido.
ARTÍCULO 3: Comuníquese. Regístrese. Archívese
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario