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viernes, 21 de octubre de 2016
NUEVO REGISTRO CIVIL ELECTRONICO EN LA PROVINCIA DE BS.AS.
El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica que dio inicio al desarrollo del nuevo Registro Digital de las Personas de la Provincia.
Para el 2017, los trámites de nacimientos, defunciones, matrimonios y otras certificaciones del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires se harán de manera electrónica.
En este sentido, Ibarra destacó que “estos son pasos importantes que vamos dando para poner de una vez por todas el Estado al servicio de la gente”.
“Detrás de cada trámite y cada expediente, hay una familia que está esperando ver su problema resuelto. Vamos a terminar con las filas eternas, los llamados sin respuesta y los reclamos inútiles en las dependencias públicas”, sentenció el ministro nacional.
La primera etapa de esta digitalización alcanzará a 146 delegaciones distribuidas en el Gran Buenos Aires, por lo que se instalarán más de 170 puestos de trabajo equipados. A lo largo de 2017 será implementado en las 482 delegaciones que posee el organismo provincial.
Por su parte, Salvai remarcó que "la modernización del Registro Provincial de las Personas es una de las herramientas para acercar la Provincia a los vecinos, una Provincia presente”.
Además, agregó que “con este convenio dimos un primer paso, muy importante, para que el día de mañana cada bonaerense esté menos tiempo haciendo trámites y podamos darles una mejor respuesta, más rápida, más eficiente y también transparentar el funcionamiento del Registro".
Este proceso de modernización está acompañado por el Programa “Puesta en Valor”, que tiene el propósito de realizar un plan de obras y acondicionamiento con reformas edilicias en las distintas dependencias del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
La firma del convenio se realizó en el Centro de Documentación Rápida de La Plata y contó con la presencia del Intendente de La Plata, Julio Garro; el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; la Subsecretaria de Gestión Administrativa, María José Martello; y la Directora Nacional de Gestión Territorial, Lucía Hernández.
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quiero entrar al registro civil de pinamar, para pedir turno, cambio domicilio y es imosible, por favor, como hago
ResponderEliminarNecesito un turno para cambio de domicilio
ResponderEliminarNecesito un turno para cambio de domicilio. Gracias
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