Los datos que refleja la última encuesta de Raúl Aragon, realizada en la provincia de Santa Fe, muestran un importante despegue de la senadora nacional Cristina Kirchner en la intención de voto a presidente, rosando los 40 puntos y dejando a Cambiemos a 8 de distancia.
Pero además los buenos números de la ex presidenta son incluso superados por los que suman en conjunto los dos precandidatos del peronismo para la gobernación, Omar Perotti, que hoy esta encabezando los sondeos y María Eugenia Bielsa, el ala K del peronismo santafesino que aparece a considerable distancia de su rival interno.
La realidad es que la sumatoria de votos de ambos da un 46,8 por ciento en toda la provincia, mas que suficiente para desplazar al socialismo, ya que en los pronósticos de Aragón, Antonio Bonfatti no llega a los 30 puntos, es decir que si el peronismo logra contener a todos sus votantes se aseguraría el triunfo.
El otro dato saliente dela encuesta es que la mejor performance de CFK se da en un escenario con Roberto Lavanga como candidato, ya que en ese caso la ex mandataria llega al 41,8 por ciento, contra el 31,3 de Mauricio Macri, quedando el ex ministro en tercer lugar con apenas 14,5 puntos.
Apenas Sergio Massa lograría números aceptables dentro de Alternativa Federal, pero siempre por debajo de los 2o puntos, es decir muy lejos de la división en "tercios" que esperan los armadores de ese espacio que nuclea al peronismo no kirchenerista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario