Mauricio Macri anunciará el próximo miércoles el mini plan Primavera que le impusieron sus aliados luego de llegar a un acuerdo en la reunión de este jueves en la Casa Rosada de la que participaron los cinco gobernadores de Cambiemos.
La reunión fue presidida por el jefe de gabinete, Marcos Peña y sin presencia del Presidente: el funcionario no quiso precisar ante la prensa los alcances del plan que incluirá un congelamiento de precios en un centenar de productos como el punto más conflictivo con el sector empresario.
En la reunión estuvieron los tres gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Rodrigo Pena, Miguel Braun y Nicolás Gadano, de Hacienda; Gustavo Lopetegui, de Energía; y Leonardo Cuccioli, titular de AFIP. Curiosamente no estuvo el ministro de Producción, Dante Sica, que lleva adelante la confección del plan por el que incluso hubo versiones de su renuncia.
El jefe de gabinete hizo un expreso pedido para que no trascendieran las medidas que anunciará el propio Macri el miércoles y advirtió que no le gusta que le digan "plan" al paquete de medidas. El titular de la UCR se limitó a decir que en el Gobierno "fueron muy receptivos".
La elección del día del anuncio no es al azar: querían hacer después de que el INDEC diera a conocer el índice de inflación de marzo, que se conocerá este martes. Es que como la inflación podría superar el 4 por ciento y, de este modo volvería a derribar los pronósticos de la Rosada, suponían que el anuncio del plan iba a quedar opacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario