· En el Municipio de General Pueyrredón: Parque Eólico “Los Padres” y Parque Eólico “La Bravita”. Ambas obras contemplan una instalación proyectada constituida por 3 aerogeneradores cada una.
· En el municipio de General Alvarado: Parque Eólico “La Ballenera”, una instalación proyectada constituida por 3 aerogeneradores
· En el Municipio de Mar Chiquita: Parque Eólico “La Maruca”, una instalación proyectada constituida por 3 aerogeneradores
El objetivo de los Parques Eólicos es la promoción del empleo de la energía eólica, que implica una serie de beneficios sociales y económicos, ahorrando en el uso de las reservas de combustible fósiles en general, un aporte al uso racional de la energía, puestos de trabajo, mayores ingresos y un ahorro de divisas, contribuyendo al desarrollo de la economía local. El proyecto ayuda al cambio en la matriz energética nacional en pos de la generación de fuentes renovables como lo establece la legislación nacional.
Según la normativa vigente, la Provincia de Buenos Aires debe garantizar en materia ambiental el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales permitiendo la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas interesadas.
Por ello, es que previo a la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental, el OPDS debe recepcionar y responder a todas las observaciones fundadas que hayan sido emitidas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas interesadas en dar opinión sobre el impacto ambiental de algún proyecto.
Desde septiembre, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible se encuentra realizando instancias de Participación Ciudadana para más de 20 obras en diferentes municipios.
Las y los interesados pueden enviar sus consultas a: participacionciudadana@opds.gba.gov.ar hasta el 19 de noviembre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario