El accidente se produjo en la zona de médanos el domingo por la tarde y los medicos del Hospital de Pinamar declararon la muerte cerebral el miércoles por la noche. La familia de Matías Mares decidió donar los órganos
Por Joaquín Cavanna
28 de Enero de 2021
Un joven de 24 años murió en la mañana de hoy al no poder recuperarse de las heridas sufridas el domingo por la tarde en los médanos de Cariló, cuando viajaba a bordo de una moto y chocó contra un vehículo UTV.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 18:30 del domingo en circunstancias que aún no fueron develadas. El joven, llamado Matías Mares, se encontraba en la ciudad costera bonaerense de vacaciones y había acudido a la playa para dar un paseo en motos con unos amigos.
En un momento, los amigos del joven perdieron de vista a Mares y lo encontraron al cabo de unos minutos, tirado en el piso e inconsciente. Junto a él se encontraba tirada la moto y el UTV a unos pocos metros, sin su ocupante dentro.
De acuerdo al relato de algunos testigos, los amigos del joven de 24 años lograron cargarlo y acercarlo a la Ruta 11, donde esperaba una ambulancia, que lo subió y lo trasladó aún sin haber recuperado la conciencia al hospital de Pinamar.
En tanto, el conductor del UTV, que al momento del hallazgo del joven no se encontraba en el lugar, se entregó ante la policía al día siguiente.
Aún se desconoce si el joven embistió al vehículo o si fue a la inversa. A falta de los resultados de la pericia accidentológica, los análisis preliminares de ambos vehículos reflejaron que la moto de Mares presentaba su daño principal en la parte frontal, mientras que el cuatriciclo estaba mayormente dañado sobre su lateral izquierdo. Por lo tanto, se analizará si el joven fallecido embistió al UTV.
A lo largo de los últimos años, los médanos de Cariló se convirtieron en escenario de carreras y paseos a alta velocidad de motos, cuatriciclos clásicos, UTV y hasta camionetas 4x4 en el medio de la playa.
Asimismo, se convirtieron en una noticia repetida de cada verano los accidentes en esos mismos lugares con desenlaces trágicos o heridas muy graves.
El mismo lunes, la familia del joven solicitó el traslado a la clínica Fleni de la Ciudad de Buenos Aires, pero el pedido fue denegado por los titulares del hospital, debido a la extrema gravedad del cuadro.
La vigilia fue dramática para la familia, hasta que finalmente el miércoles por la noche autoridades del hospital informaron que Mares presentaba un cuadro de muerte cerebral. Así, los padres resolvieron donar los órganos de su hijo, procedimiento que se llevó a cabo recién en la mañana de hoy.
Una ambulancia enviada por el INCUCAIBA al hospital de Pinamar retiró los órganos cerca de las 12 del mediodía y se dirigió escoltada por policía motorizada hacia el aeropuerto de Mar del Plata.
En un principio, la causa, que quedó en manos de la UFI 4 de Pinamar a cargo del doctor Juan Pablo Calderón, había sido caratulada como lesiones culposas. Sin embargo, en las últimas horas, la acusación cambió a homicidio culposo. El conductor del UTV, que fue puesto en libertad el mismo lunes, ya fue notificado de la modificación.
Matías Mares era residente en Vicente López, Buenos Aires, y tenía una empresa de acondicionamiento y tratamiento estético de autos y camionetas.
En su cuenta de Instagram, el propio joven había expresado su deseo de regresar a Cariló para realizar paseos en los médanos a bordo de su moto. Hace tres semanas, publicó una imagen de él arriba de su moto, en un médano, con la frase “La ansiedat (sic)”.
Mientras tanto, siete días atrás publicó otra foto suya a bordo de la misma moto con la que tuvo el accidente sobre una camioneta 4x4 en los bosques de Cariló con el refrán en inglés “We’re back” (“volvimos”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario