A los 45 años del Golpe del 76, se realizó una sesión conmemorativa en el HCD de Pinamar, la que en consonancia con la declaratoria de la Campaña Nacional “Plantemos Memoria” en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Tras la lectura del proyecto de adhesión a la Campaña, la Cjal. Uhrig quién leyó tres víctimas de la última dictadura militar. Luego, el Cja. Perrone aludió a los golpes económicos de los últimos años y la necesidad de emular a aquellos que lucharon por una sociedad más justa. La Cjal. Apolonio recordó a las víctimas, pero de ambos lados. El Cjal. Conti luego, recordó que se trató de un trrorismo de Estado que claramente no han calado hondo en la sociedad si todavía se intenta justificarlo.
A continuación, la Cjal. Merlo tomó la palabra aclarando que todavía falta mucho por cambiar, la Memoria es la única manera de lograr la sociedad que nos merecemos.
De esta manera se sometió a votación el proyecto de decreto y se procedió a la plantación de un árbol frente al HCD, a fin de acompañar la Campaña “Plantemos Memoria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario