El ministro de Salud porteño dio detalles del estudio de factibilidad con voluntarios para analizar la posibilidad de completar los esquema de inoculación intercambiando dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles del estudio de factibilidad con voluntarios para analizar la posibilidad de completar los esquemas de inoculación contra el COVID-19 intercambiando dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, y adelantó que la ciudad de Buenos Aires comenzará a instrumentar esta estrategia a mediados de agosto.
“Son todas vacunas que ya están aprobadas por ANMAT; lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas; a todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2”, afirmó en declaraciones a radio Mitre.
Y amplió: “En la Ciudad tenemos 70 mil personas que han cumplido el tercer mes, pero para hacer el protocolo vamos a ofrecerle a gente que incluso tengan cuatro semanas ya de la vacuna, que no hayan cumplido el tercer mes tampoco. Así que los candidatos para poder inscribirse son muchos más”.
Según el funcionario porteño, el cruce de vacunas “es seguro y eficaz” y pueden dar “incluso más defensas que la doble dosis de Pfizer”. “El trabajo es un trabajo relativamente corto porque se controla a los 14 días y a los 21 días el grado de inmunogenicidad. Y se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron. Son ensayos muy cortos. Luego están los aspectos regulatorios y de recomendación”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario