
Algunos sectores vienen investigando la controvertida relación entre la empresa Covelia de Hugo Moyano; el gobierno provincial, encabezado por Daniel Scioli; y los municipios.
Luego del apoyo que le dio el gobernador Scioli a Moyano para que siga como vicepresidente del Partido Justicialista, el diputado Walter Martello (Coalición Cívica), afirmó que “la relación política entre la administración provincial y el titular de la CGT está sustentada en los negocios vinculados a su gremio y hacen que los intendentes y el gobernador terminen apoyando o guardando silencio, porque son rehenes de una situación empresario-política que ellos mismos han generado”.
La relación entre Scioli y Moyano no se reduce sólo al ámbito partidario, millones de pesos salen de la administración bonaerense y de los municipios para pagarle a una empresa cuyos socios fundadores en algún punto coinciden con las empresas del líder de la CGT.

“Actualmente la empresa Covelia, que tendría vínculos con Moyano, estaría por cobrar 22 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social por el reparto de la leche del Plan Más Vida. Van a utilizar la polémica figura jurídica del legítimo abono, porque el contrato de Covelia está vencido desde el mes de junio, y la nueva licitación, que sospechosamente también ganó Covelia, aún no fue avalada por los organismos de control”, afirmó Martello, quien viene denunciando e investigando esta situación desde hace casi cuatro años.
Nota: AGENCIA NOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario