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martes, 16 de julio de 2013

EL MUNICIPIO SIGUE COMPRANDO MAQUINARIAS

El pasado viernes por la tarde, el Intendente, Hernán Muriale, el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales y funcionarios de la mencionada cartera, recibieron las nuevas maquinarias que adquirió la comuna local.

Se trata de 3 máquinas nuevas, 2 palas cargadoras grandes y 1 mediana.


De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Servicios Urbanos, éstas serán afectadas a las Áreas Norte y Sur y con las mismas se llevarán a cabo tareas de limpieza en general y alisado de calles, optimizando el servicio que se presta actualmente.

Nota de la redacción: Se podrá saber algún día el dinero que maneja el municipio?, los informes trimestrales que debe enviar al HCD, según el artículo nº 165 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se cumplirán en algún momento?

ARTICULO 165°: Corresponde al Departamento Ejecutivo: 1° Habilitar los libros que el Tribunal de Cuentas determine y consultar a éste sobre cuestiones contables. 2° Presentar al Concejo antes del 1° de marzo de cada año, la rendición de cuentas sobre la percepción e inversión de los fondos de la Municipalidad, según las normas que establezca el Tribunal de Cuentas. 3° (Texto según Dec-Ley 8752/77) Practicar balances trimestrales de tesorería y de comprobación y saldos, y darlos a conocer fijando un ejemplar en el tablero para publicidad que toda Municipalidad deberá habilitar en su sede. Cuando existan organismos descentralizados, sus balances se darán a conocer simultáneamente con los de la Administración Central. 4° Remitir al Tribunal de Cuentas un ejemplar del balance trimestral dentro de los quince (15) días del siguiente mes, justificando su publicación. 5° (Texto según Dec-Ley 8752/77) Presentar al Departamento Deliberativo, juntamente con la rendición de cuentas, la memoria y el balance financiero del ejercicio vencido, remitiendo al Tribunal de Cuentas y a la Dirección Provincial de Asuntos Municipales un ejemplar autenticado. (*) 6° (Texto según Ley 11.866) Publicar semestralmente a efectos de informar a la población, en un diario o periódico de distribución local, durante tres (3) días, una reseña de la situación económica-financiera de la Municipalidad y de sus programas de servicios; unidades de servicios prestados, costos y recursos con los que se financiaron, y anualmente, la Memoria General, en la forma que determine la reglamentación. Asimismo remitirá copia autenticada de la documentación mencionada al Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. 7° Imprimir las ordenanzas impositivas y el presupuesto, remitiendo ejemplares autenticados al Tribunal de Cuentas. Los libros serán rubricados en la primera hoja por el Presidente y un vocal del Tribunal de Cuentas; y por un vocal las sucesivas. (*) Actualmente se denomina Subsecretaría de Asuntos Municipales conforme Ley 11.175 de Ministerios y Decreto 22/91.

Ya en diciembre del año pasado se compraron una pala cargadora frontal y una motoniveladora, cuando apenas 90 días antes el Sr.Intendente había solicitado autorización al HCD para emitir una cuota 13 y una cuota 14 del pago de las tasas municipales, argumentando que de otra manera no se podía garantizar llegar a fines de diciembre cumpliendo con las obligaciones operativas (sueldos de personal), que ocurrió? que muchos vecinos recién recibieron las cuotas 13 y 14 en febrero quedando demostrado que tal urgencia era falaz y contando con el apoyo de concejales como Germain y Baldini que manifestaron realizar un gesto patriótico sino Pinamar durante el verano iba a ser una caldera.
Tendremos por fin conocimiento cierto de los dineros que maneja el municipio, y cual es el monto real del presupuesto?

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