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martes, 21 de mayo de 2019

SITUACION ACTUAL DEL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS Y DE MEDIA DISTANCIA


El cambio traumático de los titulares anteriores de Montemar, a los actuales de la 12 de Octubre -integrante del holding de empresas marplatenses  encabezada por la 25 de Mayo cuyo CEO  es el Sr. Juan Inza-  ha producido serias consecuencias no solo en Pinamar, sino tambien en Villa Gesell, Gral. J. Madariaga y Partido de la Costa.
Este perjuicio se agrava en Pinamar, pues no solo incide en los problemas interlocalidades sino en la movilizacion interna de trabajadores y estudiantes.
96 hs. lleva esta no prestación del servicio, hecho este que poco le importa al sindicato que agrupa a los choferes (U,T,A,), y lo mas probable es que se prolongue por 48 hs./72 hs. más en cuanto al servicio de pasajeros, los circuitos para los alumnos y paradas en las escuelas, recién el lunes próximo.
Ayer lunes, la empresa 12 de Octubre que le dará su nombre al servicio interno y regional de Montemar; pagó 1/3 de los sueldos a los empleados de la ex-Montemar  de acuerdo al cronograma delineado por esta última, y que fué uno de los motivo de queja de los choferes.
Pero cuando los temas tienen un trasfondo non santo, siempre se declama; que lo que hace otro está mal pero cuando conseguimos instalarnos en su lugar cometemos el mismo hecho que antes habíamos critiicado, y el sindicato avala.
Ayer hubo reuniones tanto en el D.E. como en el HCD  en búsqueda de soluciones, pero nadie le puso el cascabel al gato.
La nueva empresa no reconocerá los pagos efectuados en la tarjeta de Montemar, ocasionando un claro deterioro a la economia que usa el servicio. También aseguró la empresa entrante, que no seguirá con el sistema de pago anticipado (incrementando el valor del boleto para el residente en un 100%), respetará el traslado de los estudiantes de Pinamar y los circuitos especiales que los llevan a cada uno de los establecimientos educativos?;  que pasará con los chicos que estudian en localidades vecinas?
Hoy Juan Inza se reunirá con los concejales, con vistas al futuro de la 12 de Octubre en Pinamar. Que sucederá con la licitación para el servicio de empresa de transporte de pasajeros en Pinamar y localidades cercanas?
Alguien puede "adquirir" una empresa cercana al vencimiento de la concesión, sin tener un "guiño" que le asegure ganar la licitación?; se presentará otra empresa en esa licitación pública?; la dejarán?

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