"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 30 de abril de 2020

DETUVIERON A OTRO DELICUENTE RECIENTEMENTE LIBERADO POR LA EXCUSA DEL CORONAVIRUS: VOLVIO A GOLPEAR A SU FAMILIA

El caso fue revelado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, en medio del malestar generalizado por las excarcelaciones masivas en medio de la pandemia de coronavirus
30 de abril de 2020


Un delincuente que fue liberado recientemente por la excusa del coronavirus volvió a ser detenido por la Policía de la Ciudad luego de que integrantes de su familia llamaran al 911 para denunciarlo porque los había agredido físicamente.

El caso, que se produjo esta mañana, fue revelado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. “Hace una hora detuvimos a una persona que fue liberada en función del COVID porque tiene HIV. Estaba cumpliendo una condena por robo y violencia de género y hoy recibimos una denuncia en el 911 porque golpeó a sus sobrinos”, relató el funcionario en radio Mitre.

Fuentes de la investigación informaron a Infobae que este jueves, a las 9, efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en un domicilio de Parque Patricios por orden del juez Ricardo Baldomar.

Allí se produjo la detención de un ciudadano peruano que había agredido a sus sobrinos, con quienes convivía. El operativo surgió como respuesta a una denuncia realizada por la División Protección Familiar Área Sur tras la advertencia registrada en la línea 911. En el hogar se encontraban los hijos del acusado, que quedarán bajo el resguardo de su mamá.

El detenido, identificado como Hugo Zuñiga Cervantes, se encontraba cumpliendo una condena de 2 año y 6 meses en el penal de Marcos Paz por robo y violencia de género. Hace tres semanas, se le otorgó libertad asistida por un supuesto riesgo de contagio de coronavirus en la cárcel. Ahora, por orden de Baldomar, será alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Según se informó oficialmente, Zuñiga Cervantes al salir de prisión se fue a vivir a la casa de su madre –donde también reside su sobrina– y se llevó por la fuerza a vivir consigo a sus dos hijos. La sobrina realizó una denuncia luego de que el delincuente la golpeara y amenazara con un cuchillo, provocándole lesiones.

La fiscal Marcela Solano solicitó el allanamiento a fines de detenerlo y restituir la tenencia de los hijos a su madre. Al mismo tiempo, el juez Baldomar solicitó que se diera intervención al Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, como así también al SAME, a los fines de determinar el estado de salud de los menores involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario