"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 4 de mayo de 2022

“Al que no le gusta, que se vaya”: la trastienda de la reunión de Gabinete en medio de la feroz interna con el kirchnerismo

En el encuentro con los ministros que duró dos horas y media, Juan Manzur instó a defender al Gobierno y finalizó con un frase contundente, que apuntó a cerrar filas detrás de la conducción de Alberto Fernández

Por Eduardo Menegazzi



Todo había transcurrido en forma “armoniosa, aunque reconociendo las diferencias que hay internamente”, según fuentes de la Casa Rosada que estuvieron al tanto de lo conversado en el Salón Eva Perón durante la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur esta mañana. Pero el cierre del tucumano sonó fuerte para propios y extraños cuando clausuró el encuentro con un mensaje resonante.

Luego de destacar todas las buenas acciones de los respectivos ministerios, Manzur lanzó: “Hay que defender a este Gobierno, al que no le gusta, que se vaya”. Puertas adentro de Balcarce 50 reafirman que por el momento no hay previsto ningún cambio en el elenco de ministros de Alberto Fernández.

Minutos antes ya el ministro de Economía Martín Guzmán, uno de los más cuestionados en los últimos tiempos por el kirchnerismo, había contado que para la economía “ya pasamos lo peor” y que los números de la microeconomía y la macroeconomía vienen en franca mejoría. También dijo que que “el ruido político va en contra de nuestro modelo”.

Guzmán, Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni, justamente los ministros que el sector que responde a la vicepresidente Cristina Kirchner cuestionan con mayor dureza por su desempeño, fueron los tres primeros en exponer.

Juan Manzur recobró, por pedido de Alberto Fernández, el protagonismo que había tenido ni bien asumió. El Presidente intenta un blindaje ante los ataques del kirchnerismo duro y se refugia en el tucumano, quien con su experiencia intenta transmitir tranquilidad y armonía dentro de un gabinete en el que hay funcionarios más afines al jefe de Estado, otros que se identifican con la vice Cristina Kirchner y áreas en manos de allegados a Sergio Massa.

El titular de Economía, entonces, estuvo entre los de mayor participación a pedido de Manzur. “Las expectativas son inciertas. El plan que tenemos les cierra a todos, este es el rumbo pero tanto ruido político complica las cosas”, sostuvo el titular de la cartera económica. En sintonía, en Casa de Gobierno recordaron que hace poco en una conversación privada con un ministro de confianza, Alberto Fernández le comentó que “esta es una maratón, no queda otra que aguantar”, en referencia a las dificultades que encuentra el Gobierno para aplacar los efectos de la inflación que alcanzó un 6,7% en el mes de marzo.

En la reunión hubo coincidencias en que uno de los caminos para sortear este momento incierto pasa por “gestionar, aprovechar el crecimiento de varios sectores de la economía y redistribuir el ingreso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario