"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 23 de diciembre de 2022

LAS EMPRESAS DE EEUU EN LA ARGENTINA PIDIERON QUE EL GOBIERNO REVISE SU DECISION DE NO ACATAR EL FALLO DE LA CORTE



A través de una comunicado, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) expresó su preocupación por la posición del Poder Ejecutivo, que su juicio implica “un quiebre institucional del sistema republicano”

.La AmCham manifestó “su preocupación ante la decisión comunicada por el Poder Ejecutivo Nacional de incumplir un fallo de la Corte Suprema de la Nación”.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) rechazó a través de un comunicado la decisión del Poder Ejecutivo de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación federal de impuestos y señaló que esa postura implica “un quiebre institucional del sistema republicano, y poniendo en riesgo el orden legal enarbolado por nuestra Constitución Nacional”..

“Argumentar que el fallo es ‘de imposible cumplimiento’, la adecuación de los fondos asignados al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y solicitar la revocación del mismo, no solo carece de sustento práctico y legal, sino que implica vulnerar la división de poderes de nuestro sistema republicano. Siendo esta la característica fundamental de todo país democrático, y la estabilidad institucional, indispensable para motorizar el desarrollo tan necesario”, señaló el comunicado.

En esa línea y en relación con la controversial legal suscitada por el reciente fallo del máximo tribunal, en virtud de la coparticipación de CABA, opinó que “en la República Argentina cada poder debe actuar dentro del marco de sus competencias, y no dar lugar a avasallamientos entre sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario