Durante la mañana del martes, el Intendente Altieri recibió en su despacho a Fabián Messina y Pedro Humerez, Director General y Coordinador respectivamente de Posada del Inti: Centro de Asistencia y Prevención de Trastornos Psicofísicos y Sociales.
Dicho encuentro surgió a partir del interés particular de un padre de nuestra ciudad, cuyo hijo atraviesa una situación conflictiva relacionada con las adicciones, y no encuentra en Pinamar una institución que le brinde la contención necesaria. Este vecino, se vinculó con el Director de Seguridad de Pinamar y con esta ONG, quienes le acercaron al Intendente una propuesta muy interesante.
Posada del Inti cuenta con dos Comunidades Terapéuticas, una en Balcarce y otra en Mar del Plata; un residencial para pacientes que se encuentran en la primer Fase de Integración Social; y un Centro de Día. El equipo está conformado por más de 40 profesionales entre operadores socio terapéuticos, psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, nutricionistas, profesores de educación física, de música, de teatro, etc. Al momento cuentan con 130 pacientes aprox., desde niños hasta adultos.
Por su parte, el Intendente Municipal manifestó que hoy Pinamar se encuentra sin respuesta frente a este problema, manifestó que sería muy interesante que esta ONG pueda establecer un centro de tratamiento (Y EL C.P.A. ACASO NO ESTÁ EN PINAMAR?, POR LAS DUDAS SR. INTENDENTE EL TELEFONO DE LAS OFICINAS DEL C.P.A. ES 49-4102)
Altieri instó a los presentes a convocar lo antes posible a los padres que conviven con esta problemática, dado que ellos son fundamentales en el futuro del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario