"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 5 de febrero de 2012

REFLEXIONES DE UN FIN DE SEMANA

En los últimos tiempos ha comenzado a germinar una idea que tiende a descalificar todo aquello que provenga del área legislativa, y lo peligroso es que algunos comienzan a cuestionanar los sistemas, y lo que habría que criticar serían algunas personas que lo deforman buscando un interés personal, sino se puede caer en espacios no aconsejables, como ser el de los gobiernos totalitarios.
Cuando la Justicia no falla a favor de nuestra idea, no es que no exista la justicia, y solo existe si nos favorece a nuestros intereses.
Analicemos un tema, en lo últimos tiempos el Congreso de la Provincia de Buenos Aires, ateniéndose al resultado del censo nacional del 2010, y a lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades en su articulado, y en consecuencia ha resuelto elevar la cantidad de concejales en varios distritos bonaerenses. Y es cierto que ese censo ha tenido un resultado que no nos ha dejado conformes a la gran mayoría; el ejemplo es Pinamar, el censo arrojó una población de 26.000 personas, y la realidad nos marca que en el acto eleccionario del año anterior el padrón fue de más de 21.000 personas, y si además consideramos la currícula escolar que supera los 10.000 alumnos, nos vemos ante números que nos permiten desconfiar de aquel resultado.
Pero en virtud de ese Censo en el 2013 deberemos elegir 7 concejales en lugar de 5. Y yo digo bienvenido sea, y Ud. se preguntará porque? , la respuesta es que al haber una cantidad mayor de concejales a elegir, las minorías que hoy no pueden ingresar a tener un espacio en el cuerpo deliberativo, tendrán más chances para hacerlo, y de esa forma se podrán escuchar “otras voces”, “otras soluciones”., “otros dirigentes”.
Quizás sería –según mi punto de vista- interesante promocionar otros cambios dentro de la Ley Orgánica de las Municipales, como ser el de no permitir más que una reelección y de esa forma evitar eternizaciones en algunos cargos por aquellas personas que se creen ser las únicas de poder gobernarnos.
Ya muchos dijeron en la historia Argentina “yo o el caos”, y el país a pesar de todos ellos sigue existiendo.
Y de aquellos que en algunos momentos se creyeron los mesías, hoy la gente apenas los recuerda.
Coincido plenamente en que los partidos deberían ocuparse de generar nuevos dirigentes, pero como verán esto aquellos que no quieren “largar” el sillón?, en varias ocasiones surgieron buenos proyectos de dirigentes, pero que fueron rápidamente apartados, “a ver si todavía me quieren desplazar” pensaron.
Los cambios no son fáciles, producen crisis en muchos que ven que el piso les empieza a temblar. Pero también está el dicho que sostiene:: “las crisis ofrecen oportunidades”, no las desaprovechemos de ahora en más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario