Un 25 de mayo distinto, la suspensión del acto oficial ha sido una verdadera vergüenza, como se entienden las disculpas esgrimidas por el Departamento Ejecutivo para no llevarla a cabo, se dijo: "por razones de público conocimiento", y cuales son éstas, el posible cacerolazo convocado y que coincidía con el festejo?, o la falta de presupuesto?, excusa utilizada rutinariamente en los últimos tiempos para no hacer lo que no se quiere.
Si el supuesto fuese el primero que marcamos, el Intendente si no tenía ganas de enfrentarse con los vecinos, podía haber cedido la conducción del acto en algún funcionario de su gabinete, no hay que olvidarse que en el 25 de mayo no se recuerda con fervor una fecha que tenga que ver con la vida personal del Señor Intendente, es una fecha oficial del país que marca un punto de inflexión de nuestra historia en momentos que se inciaba un camino hacia una organización nacional, fue una verdadera vergüenza no haber llevado a cabo ese festejo.
Si la razón de la suspensión fue la segunda opción "no hay plata", y si esta no alcanza para alquilar un micrófono (el Teatro de la Torre lo posee), Señor se para sobre una silla y le dirige la palabra al posible público presente con un megáfono o a viva voz, pero no se suspende un acto de la importancia de este, que tiene que ver con el nacimiento de nuestra república.
Por eso es que coincidimos plenamente con la rapidez que demostró el HCD, para convocar al público pinamarense para realizar un pequeño acto en la sede del HCD.
Que no hubo tiempo para realizarlo?, sería una buena razón para justificar las casi 100 personas que se acercaron al HCD ya que no hubo mucho tiempo para organizarlo máximo cuando la notificación de la suspensión se realizó a las 10,45 del día anterior,
Pero lo que no se justifica es que representantes de la Policía Comunal, el Departamento de Bomberos, el Concejo Escolar se hayan hecho los distraídos y no concurrido ante la invitación telefónica que el propio presidente del Concejo Deliberante o su secretario les formuló, será esto demostrativo de alguna inclinación política?, espero que no.
También recuerdo que alguno de ellos deslizó que se le debía alcanzar una nota con la invitación., que pudo pensar la persona que pidió esa nota?, que el Presidente del HCD le estaba haciendo una broma?
Lamentable toda esta situación vivida que nos llevó a que este "25 de Mayo sea realmente distinto"
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario