Tanto la AFIP como ARBA son los primeros en solicitar la regularización en la forma de pagar los sueldos de los trabajadores, uno de sus argumentos más escuchados es el proteger de esa forma el sistema previsional y darle su sustento económico. Y al trabajador se le pide que controle sus aportes, pues en caso de no producirse, estarían siendo estafados.
Para ser claros en sus mensajes ambas instituciones apelan a gigantografías publicitarias que ilustran de manera acabada su pensamiento, y a grandes "razzias de control durante los veranos".
Ahora bien, llegado el momento de debatir paritarias con los sindicatos que agrupan a trabajadores de varios rubros dentro de los quehaceres gubernamentales (nacionales, provinciales o municipales), la cosa cambia. So pretexto que el dinero no alcanza, ofrecen a los trabajadores montos en "negro", disfrazados de varias formas: presentismo, viáticos, etc., y cuando aquellos se quejan y realizan medidas de fuerza reclamando lo que estos mismos pidieron que hiciesen, salen con la muletilla: "paro salvaje", "no piensan en los niños,ni en los padres", y algunas cuantas más.
Que ironía, que hipocresía, no?
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario