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martes, 8 de abril de 2014

ACTIVIDADES DE LAS COMISION DE TURISMO Y PRESUPUESTO

En un día bastante ajetreado, los concejales comenzaron con una reunión de Turismo en la que se analizaron los siguientes expedientes:
• Expediente Interno 1752/14, solicitud de declaración de interés municipal, pase a archivo.
• Expediente Interno 1718/13, instalación móvil Asociación de Veteranos de Malvinas, se elevará para su aprobación.
• Expediente Interno 1673/13, colocación de puesto de venta jardín 901, pase a archivo.
• Expediente 4123-3160/13, uso precario bajada náutica sur, se elevará para su denegación.
• Expediente 4123-2120/13, municipalización del servicio de guardavidas, pasará a la comisión de Presupuesto.
• Expediente Interno 1713/13, venta ambulante requisitos bromatológicos, pase a archivo.
• Expediente Interno 1694/13, habilitación micro para publicidad, pase a archivo.
• Expediente Interno 1739/13, declaración interés municipal “Pinamar percute”, pase a archivo.
• Expediente Interno 1734/13, venta choclos en playa, eximición, pase a archivo.
• Expediente Interno 1725/13, solicitud declaración municipal, pase a archivo.
• Expediente 4123-1049/99, Emanuel Calendario de actividades, se decidió elevar una comunicación al DE, para que actualice el calendario, dado que no fue tratado en todo el 2013.
• Expediente 1473/12, Talleres Municipales de Cultura, pase a comisión, dado que existe otro expediente al respecto.
• Expediente Interno 1547/12, solicitan creación de reglamento de contratación y actividad de talleristas, se decidió citar a los talleristas el martes próximo y al Director de Cultura el siguiente.
• Expediente Interno 1758/14, mejoras de infraestructura del Polideportivo de Pinamar, se optó por una comunicación al DE, para que acceda a lo pedido por el solicitante.
8 de abril
Luego de la reunión de turismo, los concejales Paso, Ávila, Morselli, Ocampo, Avendaño y Santini recibieron a Laureano Rolón, un pinamarense que está presentando el proyecto “Pueblos por Malvinas”. Rolón comentó que la idea del proyecto es aunar la pasión que genera el tema con un concepto más racional, con una concientización en la sociedad civil, por esto trabajan en juntar un millón de firmas para llegar a las Naciones Unidas (ya han llegado a las 800 mil firmas) como un primer paso para hacer llegar la voz de la ciudadanía. También comentó que están trabajando en la incorporación del deporte, y por eso han organizado maratones en distintos lugares.
Rolón se presentó para solicitar la declaratoria de interés municipal de “Pueblos por Malvinas”. También explicó que la idea es volver a poner en valor a Malvinas, ya no como una herida abierta, sino como una fuente de recursos naturales.
Otra de las informaciones que ofreció Rolón es que la planilla se puede firmar por la web, la idea es buscar la promoción a través de las redes sociales y con voluntarios. Comentó además que se busca que la propuesta es apoyada por 120 municipios, por distintas instituciones, artistas y deportistas.
Los concejales presentes decidieron elevar la Declaratoria en la próxima sesión, e incluso Paso pidió que en la misma que se coloque un hipervínculo en la página del HCD y solicitar al Ejecutivo que se haga lo mismo en la de Pinamar, así como que se difunda el proyecto y se estipule una fecha para una maratón en Pinamar.


Finalmente, se llevó a cabo la comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Paso, Viotti, Morselli, Ocampo, Avendaño y Santini, en el que trataron varios temas.
Comenzaron con la baja de vehículos, ya que luego de que los concejales visitaran las distintas áreas para analizar el estado de todos ellos, comentaron que se observó sobre todo un gran abandono del patrimonio municipal.
Los concejales presentes acordaron comunicarse con las distintas áreas donde se observó la falta de bienes a dar de baja, las mismas tendrán hasta el día jueves para comunicarse con el área de Prensa del HCD para indicar a cuándo y dónde se puede constatar la existencia física de estos bienes. A Tránsito se le pedirá si existe denuncia alguna con respecto a la incautación de los cinco vehículos a dar de baja. Se enviará copia de la presente acta a las áreas involucradas en este tema.
Luego se habló del expediente 4123-2337/08, licitación pública recolección de residuos, se elevará para su aprobación. Después hablaron sobre el Expediente Interno 1728/13, solicitud de espacio para Asociación de Kayak, se invitará al solicitante para analizarlo.
Más tarde trataron el expediente 4123-2661/13, licitación privada de alumbrado, por ser única oferta, debe decidirse si se acepta o no. Los concejales plantean que el trámite demora demasiado en cada área impidiendo un correcto análisis de la licitación. Se evaluarán los precios actuales de los productos eléctricos y además la reglamentación relativa al tema. Por último, se trató el Expediente Interno 1763/14, solicita informes sobre pedido de Tagliavini Raúl. Se elevará pedido al Ejecutivo al respecto.
Más tarde, se recibió a los responsables de las áreas de Habilitación y Producción para tratar el tema de los descuentos para los integrantes de la Cámara de Micro Empresarios de Pinamar (CAMIPI). Paso explicó a los presentes las razones de la invitación, el año pasado, a diferencia de los anteriores, la ordenanza que se realizó reglamentaba el descuento, y por eso, se generó el veto de la misma, y para evitar que suceda lo mismo, este año se pretende trabajar en conjunto.
El Sr. Batelli, titular de Habilitaciones, comentó que en virtud del nomenclador nacional, un gran porcentaje de los comercios de Pinamar son microempresarios, y por eso, debiera estipularse específicamente quiénes son microempresarios. El funcionario explicó que según la ley que crea la actividad, informa que se trata de pequeñas unidades productivas, y no comercios. También informó que la ley provincial no genera beneficios, salvo por el hecho de que no se les exige el pago mínimo de ingresos brutos.
Luego Paso leyó la ordenanza promulgada en el 2012 (4145/12), y preguntó a Batelli si volviendo a esta norma con las modificaciones de las que se hablaron, podría ponerse en práctica. Sarrafiore, titular de Producción, planteó que debería enviarse a Hacienda para que evalúe la injerencia de este descuento, los dos funcionarios acuerdan que hay que otorgar beneficios, pero también que hay que acotar el nomenclador. Luego se analizó en conjunto la ordenanza 4145/12, para ver cuáles podrían ser las modificaciones posibles; mientras tanto, desde el bloque de Ocampo ofrecieron averiguar mayores datos sobre la legislación vigente tanto en Provincia como en Nación, para normar los microemprendimientos.
En conclusión, se decidió realizar un proyecto de ordenanza, y enviarlo en concepto de comunicación al DE, para que todas las áreas pertinentes opinen al respecto y luego poder promulgarla.
Finalmente, a las 13 hs. se dieron por terminadas las actividades del día.

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