Para ello informamos que días atrás, el edil radical abre un expediente en el HCD referida a denuncias respecto a la comida que se sirve en el comedor de la Escuela Nº 3 de Ostende. Oportunamente fue tratado el tema en la comisión de Educación a la cual Lucas Ventoso no asistió pero si su compañero de bloque el concejal Fernando Ávila, manifestándose en esa oportunidad que el Concejo Deliberante es el lugar equivocado para desarrollarse el tema ya que la denuncia debía prosperar en otros ámbitos y por eso la misma había provocado complicaciones de injerencia como la intención de SUTEBA de sumariar a la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Crespo, por hablar en otro espacio de una problemática del sector educativo; pero, entendido esto, en vez de llevar finalmente Ventoso la denuncia al ámbito correspondiente como lo es el Consejo Escolar, donde su bloque partidario tiene como representante al consejero Gabriel Matteri, se notó una insistencia del edil radical en forzar su tratamiento en el lugar no autorizado: el HCD.
Es importante aclarar que ningún concejal se opuso a una investigación del tema, simplemente se consideró correspondiente, dada la reglamentación de la Dirección General de Cultura y Educación, que las denuncias de esta injerencia deberán ser planteadas en el lugar que corresponde hacerlo, en esta caso en el Consejo Escolar de Pinamar. Por nuestra parte, los concejales actuaron poniendo en conocimiento al Consejo Escolar, el cual oportunamente tomó cartas en el asunto. Realizado esto, a los integrantes de PROPIN les resulta difícil de entender el empecinamiento del Concejal Lucas Ventoso por insistir en llevar estas cuestiones de educación al recinto del HCD, cuando ya se le han dado las explicaciones pertinentes de dónde y cómo deben hacerse las denuncias.
Fue justamente, en la sesión del 29, donde con los votos se dirimía entre pasar nuevamente el tema a Comisión o pasarla a archivo para que el tema realmente prospere en los ámbitos correspondientes sin promover problemas de injerencia. Cabría suponer que si el concejal Ventoso hubiese asistido el día que la Comisión trató el expediente que el mismo abrió, las diferencias se hubieran aclarado debidamente antes del 29. Por otra parte, también nos parecen desacertadas las expresiones del concejal hacia nosotros tildándonos de incapaces, cómplices o de oponernos a investigar estos hechos, argumentando que es nuestra obligación como funcionarios públicos hacerlo; cuando en realidad PROPIN, reiteramos, nunca se opuso a investigar sino que insistió en que la investigación se debe hacer por los canales adecuados. Recordemos que la denuncia hasta ese momento, nunca fue realizada en el colegio en cuestión, ni ante el Consejo Escolar, ni ante una comisaría o fiscalía.
No está en nuestra forma de concebir la política proceder
descalificadoramente como lo hizo el edil Ventoso hacia sus pares, ni tampoco creemos
que se gana entorpeciendo la labor de los demás, estas premisas de respeto que
como agrupación sostenemos no significa que hagamos silencio cuando se cataloga
a concejales de PROPIN como “insensibles” a la problemática social educativa y
alimentaria. Queremos recordar que más allá del partido que hoy nos une, somos
gente de Pinamar, residentes en el lugar con sus familias desde hace años, y jamás
encubriríamos semejante desidia, ya que honestamente velamos día a día por el
bienestar de todos y cada uno de los niños pinamarenses que concurren a nuestras
escuelas, y es esa como tantas otras razones, las que nos llevaron a comprometernos
más aún, a trabajar por y para Pinamar
No hay comentarios:
Publicar un comentario