ELIZALDE, CON EL SELLO Y EL ESTILO DE ALTIERI: EN SÓLO UNA SEMANA PEDRO ELIZALDE VETÓ TODOS LOS PROYECTOS QUE EL CONCEJO DELIBERANTE LOGRÓ APROBAR CON MUCHO TIEMPO DE TRABAJO EN LOS ULTIMOS MESES Y CON EL CONSENSO DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS:
1- VETÓ el artículo de la ordenanza que le permitía a la Municipalidad de Pinamar exigirle guardavidas privado a todos aquellos sectores de playa pública que eran explotados comercialmente con sombrillas, reposeras y sillas por hoteles privados u otras empresas. Ahora, volvemos para atrás: el guardavidas que presta servicios en ese sector explotado comercialmente por un privado lo paga la municipalidad. ¿Quiénes ganan con el veto?: UN PUÑADO DE COMERCIANTES QUE EXPLOTAN LA PLAYA PÚBLICA EN SU BENEFICIO. ¿Quiénes pierden? TODOS LOS CONTRIBUYENTES DE PINAMAR.
2- VETÓ la ordenanza que prohibía la venta de pirotecnia en todo el partido de Pinamar. ¿Quiénes ganaron con el veto?: LOS COMERCIANTES QUE SE DEDICAN ÚNICAMENTE A LA VENTA DE PIROTECNIA EN PINAMAR (casualmente, el único que en todo Pinamar se dedica con exclusividad a este rubro, durante un mes al año, es Altieri, en unos puestos de chapa verde que ya debe estar empezando a armar nuevamente…).
3- Y, por último, VETÓ la ordenanza de transparencia de gestión y recaudación pública más importante que se había logrado consensuar en la historia de Pinamar, que obligaba a la Municipalidad a llamar a licitación pública a todos los espacios públicos que se utilicen con fines publicitarios o promocionales. ¿Quiénes ganaron con el veto?: La práctica de una POLÍTICA INEFICIENTE Y CORRUPTA DE VEINTE AÑOS, que, junto con dos o tres empresas publicitarias, se llevaron y se siguen llevando a sus suculentas cuentas bancarias casi todo lo que recauda el Estado municipal en concepto de publicidad, propaganda y ocupación de espacios públicos en el Partido de Pinamar. ¿Quiénes perdieron?: TODOS LOS CONTRIBUYENTES DE PINAMAR. Por lo visto, de la única manera que saben recaudar los que responden a este sistema feudal de gobierno es, exclusivamente, que el pobre ciudadano de a pié pague sus tasas. Los conceptos de eficiencia en el gasto y la recaudación, transparencia y licitación pública no existen en el diccionario de este gobierno.
Pues bien, ¡que siga la fiesta de los mismos de siempre, entonces!
(ojalá dejen algo en pié para volver a empezar…)
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario