Luego de la Asamblea, se realizó un encuentro con representantes de la Dirección del área de Salud, quienes fueron recibidos por los concejales Viotti, Santini, Acosta, Paso, Ávila y Ocampo. La idea de la reunión fue presentar el expediente de la licitación de los medicamentos, para que el Cuerpo pueda tener la información sobre cuáles son los montos, cómo se llevó a cabo. Por otro lado, también quisieron compartir otros proyectos sobre la ampliación del Hospital.
El Dr. Adrián Alasino comentó el proceso de compras, en relación a la calidad, los pedidos de muestra y al precio. También explicó el tema de los artículos importados y cómo se están manejando al respecto.
Paso preguntó si encontraron diferencia de precios con compras anteriores, y Alasino explicó que no, pero que por otro lado, a modo de auditoría interna se manejan con stock-almacén y que la gente que trabaja en Farmacia, se da cuenta cuando hay un precio desmedido y ya ellos salen a buscar mejores.
La siguiente pregunta fue sobre la habilitación de la Farmacia, dado que al no estarlo muchos medicamentos hay que comprarlos a través de terceros, y que se ha pedido asesoría en relación a esto y ya están previendo esto, Además comentaron que existe un Fondo para la producción pública de medicamentos y que están trabajando en eso.
A continuación, el Dr. Eduardo D´Agostino comentó que se está proyectando la ampliación del Hospital. Los concejales plantearon nuevamente la opción de un Regional y D´Agostino comentó que estuvieron gestionando junto a Villa Gesell y General Madariaga, pero que como las obras planteadas no son faraónicas, aunque se concretara un Hospital Regional, podrían funcionar ambos. Los funcionarios explicaron que este equipo técnico pretende, de mínima, reformular la cocina y la farmacia, que son las áreas que faltan habilitar.
Luego, hablaron de un leasing de equipamiento médico, que se necesita con urgencia. Ese expediente llegará en breve, y Alasino explicó que es un requerimiento mínimo para Salud. También se habló de la llegada de una ambulancia así como la necesidad de comprar un par de utilitarios para las gestiones de insumos o traslados de pacientes ambulatorios que requieren procedimientos fuera del Municipio.
Para concluir, se habló de Bromatología y de la construcción de horno para residuos patogénicos así como de un horno crematorio. Desde los concejales, se agradeció su presencia y el diálogo establecido desde el área, lo que colabora en la tarea legislativa.
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